El cardenal Nichols, presidente de los obispos del Reino Unido, se une "a la preocupación" por la reina Isabel

La monarca se ha visto obligada a posponer su reunión del Consejo Privado después de que sus médicos hayan expresado "su preocupación" por su salud

reina_isabel

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Preocupación en el Reino Unido por la salud de la reina Isabel II. La monarca se ha visto obligada a posponer su reunión del Consejo Privado después de que los médicos hayan expresado su “preocupación” por su salud y le hayan aconsejado que descanse, según ha informado el Palacio de Buckingham.

El cardenal arzobispo de Westminster Vincent Gerard Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, se ha unido a la preocpación por las noticia sobre la salud de la reina, y ha ofrecido sus oraciones pidiendo a Dios “que les fortalezca y consuele”

La Iglesia de Inglaterra, "con su Majestad"

Al interés por el estado de la reina se ha sumado también el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby. “Mis oraciones, y las oraciones de Inglaterra y la nación, están hoy con Su Majestad la Reina”, ha expresado el arzobispo.

Que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral”, ha declarado a través de Twitter.

Según apuntan los medios británicos, varios miembros de su familia están ya a Balmoral. Así, tanto los condes de Wessex se han trasladado al enclave, como el duque de York, que desea, en estos momentos, estar con su madre.

Suspendido el cambio de guardia

La alerta ha aumentado entre la sociedad británica, teniendo en cuenta que la BBC, la cadena pública del país, ha decidido suspender su programación habitual y también ha sido cancelado el tradicional "cambio de guardia", que se ha convertido en todo un atractivo turístico. En estos momentos, cientos de ciudadanos se reúnen fuera del Castillo de Balmoral, tras la declaración del Palacio de Buckingham.