El cardenal Pizzaballa, a los obispos italianos: "La situación actual en Tierra Santa es dramática"
El Patriarca latino de Jerusalén se ha conectado en videollamada con la Asamblea General Extraordinaria de la CEI: "Las infraestructuras en Gaza están completamente destruidas"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los obispos italianos están reunidos esta semana en Asamblea General Extraordinaria en la ciudad de Asís y durante su reunión han podido escuchar el testimonio del cardenal Pizzaballa, Patriarca de Jerusalén de los Latinos, que se ha conectado en videollamada durante la primera sesión de la jornada de trabajo dedicada a la oración por la paz.
Un momento de gran compartir y participación en el dolor y el sufrimiento de los que viven el drama del conflicto en Tierra Santa. Pizzaballa presentó la “dramática situación actual” y explicó que hay “1.400 víctimas israelíes del ataque del pasado 7 de octubre, más de 11 mil confirmados en Gaza, la mayoría civiles de los que al menos 4 mil son menores. Hay unos 10 mil desplazados en Israel, y al menos un millón en Gaza”.
Los cristianos presentes en Gaza, donde "las infraestructuras están completamente destruidas", son "menos de mil, alojados en un centro ortodoxo y una parroquia católica en la zona norte, bajo bombardeos continuos y en el centro de las operaciones militares". "También proporcionamos alojamiento", añadió el cardenal, "a unos 3 mil musulmanes, alojados en los locales de una escuela". Grande, prosiguió Pizzaballa, "es la preocupación también por los cristianos de Belén y alrededores y por los dispersos en Cisjordania".
Al tiempo que ha agradecido a la Iglesia italiana su cercanía concreta y espiritual, el cardenal Pizzaballa ha expresado la esperanza de que pronto se alcance una solución que garantice la paz y la seguridad para todos.
"Recemos - concluyó el cardenal - por todas las víctimas inocentes. El sufrimiento de los inocentes ante Dios tiene un valor precioso y redentor, porque está unido al sufrimiento redentor de Cristo. Que su sufrimiento acerque cada vez más la paz y no contribuya a generar más odio".
El cardenal Matteo Zuppi, en nombre de los obispos italianos, renovó la cercanía de la Iglesia en Italia, asegurando un recuerdo especial en la oración por la paz.