Cardenal Ruben Salazar (Colombia): "No nos dejemos paralizar por el miedo"

Cardenal Ruben Salazar (Colombia): "No nos dejemos paralizar por el miedo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El cardenal Rubén Salazar Gómez invitó a los obispos del país a no dejarse paralizar por el miedo y ser instrumentos de esperanza. Así lo manifestó durante la Eucaristía que dio inicio a la cuarta jornada de la CIII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano.

"La Iglesia está llamada a ser instrumento de esperanza, en un momento donde el país tiene desencanto, desesperanza, pérdida del sentido del futuro y por lo tanto parálisis", manifestó el purpurado.

Así mismo, animó a los obispos a ser testigos valientes de la esperanza para poder descubrir el amor y la presencia de Dios. "En todos los momentos y circunstancias debemos ser capaces de conducir a nuestra Iglesia y al pueblo colombiano por senderos de justicia, fraternidad, solidaridad y paz", aseguró.

El también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), pidió a los obispos que miren la figura de Abraham y que al igual que él, caminen en la fe, librándose de la parálisis de la violencia, el miedo y la injusticia.

"Que nuestra Fe nos permite abrir los ojos para contemplar cómo Dios está presente en la vida, en nuestras acciones, nuestros pensamientos y en la historia y vida de la iglesia y también está en la sociedad", afirmó.