El Cardenal Blázquez expresa su “dolor y solidaridad” tras el derrumbe del puente de Génova
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Cardenal Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha dirigido sendas cartas de condolencia al cardenal Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y al cardenal Bagnasco, arzobispo de Génova, ante el derrumbamiento este martes del puente Morandi en Génova.
En su carta, don Ricardo Blázquez manifiesta “en nombre de los miembros de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, nuestros sentimientos de dolor y cercanía, así como nuestro oración por las víctimas y heridos”. Así mismo les pide que “traslade a las familias de los damnificados y al querido pueblo de Italia el sincero afecto y comunión de la Iglesia en España en estos trágicos momentos, en los que estamos seguros se sentirán confortados por el consuelo de la fe y la esperanza en la resurrección de Cristo. Así lo pedimos con confianza a Nuestra Señora la Virgen María, en la víspera de la fiesta de su Asunción a los Cielo”.
Texto completo de la carta de condolencia:
Madrid, 14 de agosto de 2018
Eminentísmo Sr. Cardenal Bagnasco:
Al tener conocimiento de la triste noticia del derrumbamiento hoy del viaducto o Puente Morandi en su ciudad de Génova, que ha producido numerosos muertos y heridos, me apresuro, en nombre de los miembros de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, en hacerle llegar a Vuestra Eminencia nuestros sentimientos de dolor y solidaridad, así como nuestra cercanía a los
ciudadanos de Génova y de toda Italia en la oración por las víctimas y heridos.
Le ruego traslade a las familias de los damnificados el sincero afecto y comunión de la Iglesia en España en estos momentos de dolor. Pedimos a Nuestra Señora la Virgen María, en la víspera de la fiesta de su Asunción a los Cielo, obtenga de Dios para todos el consuelo de la Fe y la esperanza en la Resurrección.
Quedo a su disposición y le saludo atentamente en Cristo,
Card. Ricardo Blázquez
Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española