Fallece la pequeña Indi Gregory de ocho meses tras ser desconectada del soporte vital

La bebé falleció en un centro para enfermos terminales al que había sido trasladada el pasado sábado: "Estamos enfadados, angustiados y avergonzados"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Indi Gregory, de 8 meses de edad, que padecía una enfermedad mitocondrial considerada incurable, cuyos padres plantearon una batalla judicial en Inglaterra para trasladarla a Italia y que fuera tratada allí, ha fallecido en la madrugada de este lunes. Vivía conectada a una máquina que realizaba las funciones que su corazón no podía y que los médicos han querido detener.

La pequeña falleció en un centro para enfermos terminales de Derbyshire, al que había sido trasladada el sábado por la mañana, pocas horas después de que se apagara el respirador mecánico que la ayudaba a respirar. El padre, Dean, de 37 años, y la madre, Claire, de 35, esperaban que su pequeña hija, que solo llevaba una mascarilla de oxígeno, siguiera con vida unas horas más, y así fue.

"Mi hija murió, mi vida terminó a la 1.45 de la madrugada", dijo su padre Dean. Tras la muerte de Indi, "mi mujer Claire y yo estamos enfadados, desconsolados y avergonzados".

El mensaje del Papa Francisco

Esta semana conocíamos la historia de esta bebé inglesa de 8 meses a la que el Gobierno de Italia le concedió el pasado lunes la nacionalidad italiana, con carácter urgente, para evitar que fuera desconectada de la máquina que la mantenía con vida en el hospital Queen Medical Centre de Nottingham y facilitar su traslado al centro pediátrico Bambino Gesù, de Roma, que se había ofrecido a atenderla.

"El Papa Francisco abraza a la familia de la pequeña Indi Gregory, a su padre y a su madre, reza por ellos y por ella, y dirige su pensamiento a todos los niños que en estas mismas horas en todo el mundo viven con dolor o arriesgan su vida a causa de la enfermedad y de la guerra". Esta fue la declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, a los periodistas este pasado sábado, 11 de noviembre.

Trasladada a un centro para enfermos terminales

Indi Gregory padecía una rara forma de patología mitocondrial, considerada incurable por los médicos, a la que el Tribunal Superior de Londres negó en los últimos días la posibilidad de un traslado a Italia, tras recibir la ciudadanía, para recibir tratamiento, en particular en el Hospital Infantil Bambino Gesù, que había dado su disponibilidad, siguiendo el deseo expresado por sus padres.

Tras la negativa de los jueces ingleses a aceptar el recurso presentado por su madre y su padre, la pequeña se vio privada de los apoyos vitales que la mantenían con vida en el Queen's Medical Centre de Nottingham y fue trasladada a un centro para enfermos terminales.