Fernando de Haro habla en exclusiva con el cardenal Pizzaballa en Tierra Santa: No hay alto el fuego
El enviado especial de COPE a Israel entrevista al patriarca latino de Jerusalén: "Las mujeres asesinadas no tenían nada que ver con Hamás y el ejercito israelí lo sabía"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
COPE está hoy en Tierra Santa. A una semana de que se celebre la Navidad, la situación se presenta muy diferente a otros años. Cerca de 19.000 personas han muerto en la Franja de Gaza, en la guerra entre Israel y los terroristas de Hamás, cuando se cumplen dos meses y medio del inicio de la misma. Este fin de semana dos mujeres morían y siete personas resultaron heridas por un ataque israelí contra la única iglesia cristiana que hay en el enclave palestino, la iglesia de la Sagrada Familia. Fernando de Haro, enviado especial de COPE a Tierra Santa, ha hablado en exclusiva con el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa.
Tal y como ha explicado el periodista, el purpurado ha negado la versión que ha dado el ejército de Israel. “Las mujeres asesinadas no tenían nada que ver, por supuesto, con Hamás. El ejército de Israel sabía perfectamente lo que sucedía ahí. No es cierto que en la parroquia católica de Gaza hubiese armas”, ha expresado De Haro.
Hay civiles indefensos siendo bombardeados y tiroteados
El mismo Papa Francisco lamentó en el Ángeñus de este domingo 17 de diciembre que sigue recibiendo informaciones muy graves y dolorosas de Gaza. “Hay civiles indefensos siendo bombardeados y tiroteados. Una madre y su hija murieron y otros fueron heridos por disparos de francotiradores", expresó. “En el interior de la parroquia de la Sagrada Familia, no hay terroristas, sino familias, niños, personas enfermas o discapacitadas", expresó emocionado el Pontífice.
Durante esta jornada, intentará entrar en Belén para, desde allí, hacer el programa de La Tarde de COPE. “Tenemos que estar dando un giro muy grande para acercarnos a la Basílica de la Natividad. La Navidad aquí es muy diferente a lo que ha sido otros años. No hay peregrinos. La Iglesia del Santo Sepulcro, la propia Basílica de la Natividad, están vacías. Israel está bajo shock y a menos de una hora en coche del punto en el que estoy, continúan los bombardeos. No hay alto el fuego”, ha lamentado.