El hermano Matthew, anglicano, será a partir de diciembre el nuevo prior de Taizé

El hermano Alois, actual prior, considera llegado el momento de "pasar el testigo" después de 18 años en los que "el mundo y la Iglesia han cambiado mucho"

ctv-nlp-captura-de-pantalla-2023-07-24-a-las-113752

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Dieciocho años después de suceder al

, en un momento en que el mundo y la Iglesia han cambiado tanto en las dos últimas décadas, sentí que había llegado el momento de ceder mi servicio a un hermano que se unió a nuestra comunidad después de mí”. Así se ha dirigido el

a la

En un comunicado emitido por la comunidad ecuménica, el actual prior recuerda que la Regla de Taizé establece que el prior de la comunidad nombra a un hermano para asegurar la continuidad después de él tras haber realizado una consulta "a los demás hermanos". Así, Matthew asumirá el cargo de prior el primer domingo de Adviento, el 3 de diciembre de 2023.

Pasar el testigo

“En la concepción familiar de nuestra vida en común, el ministerio de prior no implica ni un límite de edad ni un plazo fijado de antemano. Pero me dije: me corresponde a mí pasar el testigo mientras pueda tomarme el tiempo de preparar este paso sin verme sometido a una situación de emergencia”, explica el hermano Alois. Así, declara, “durante los dos últimos años, he consultado a todos mis hermanos, hemos rezado y reflexionado. Y mi elección recayó en el hermano Matthew, a quien he designado como próximo prior de Taizé”. "Tiene toda mi confianza para asegurar la continuidad y tomar las iniciativas adecuadas para estimular a nuestra comunidad a ser, según la intuición de su fundador, una “pequeña parábola de comunión”.

El hermano Alois deja su cargo tras cumplir 69 años y asumió la tarea tras la trágica muerte del hermano Roger el 16 de agosto de 2005. Por su parte, el nuevo prior (su nombre secular es Andrew Thorpe) nació el 10 de mayo de 1965 en Pudsey (Reino Unido), por lo que tiene 58 años. Proviene de la tradición anglicana y entró en la comunidad de Taizé el 10 de noviembre de 1986.