La historia de Bhavana, Oleksandr o Andry: “Vivían solos, en la calle, y ahora han cambiado su futuro”

Misiones Salesianas trabaja en la educación, la protección de la infancia y juventud en riesgo, la defensa de los derechos de los menores

ctv-6fc-misiones

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Bhavana trabajó en la calle para ayudar a su familia tras la muerte de su madre, Oleksandr tiene 13 años y hoy vive en Cracovia tras tener que salir huyendo de Ucrania por la guerra, Andry pasó su infancia en las calles de Antananarivo; también están René, Margarita, Kholt… niños y niñas que fueron acompaños por misioneros salesianos y que han cambiado su futuro. "Van a la escuela, algunos reciben alimentación y cuidados, otros han encontrado un hogar donde vivir y ser niños... y todos saben que hay alguien que se preocupa por ellos y que defiende la vulneración de sus derechos".

El año 2022 estuvo marcado por el estallido de una guerra en el corazón de Europa. Pero Ucrania no es el único país que sufre las consecuencias de la violencia. Desde Misiones Salesianas "se ha puesto el foco en el conflicto en la región de Tigray, en Etiopía, en RD Congo y en Siria, donde millones de personas son víctimas de la guerra. Tampoco nos olvidamos de las desigualdades, la violación de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo, de la falta de oportunidades y del dolor que está presente en la vida de millones de personas. Desarrollamos proyectos en 66 países de los cinco continentes con más de 374 acciones que mejoraron la vida de cientos de miles de personas".

"Queda mucho por hacer"

Todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración de más de 35.000 personas que comparten nuestro sueño de construir un mundo mejor, sobre todo, para los niños, niñas y jóvenes más desfavorecidos. A ellos les damos las ¡gracias!

“Estamos orgullosos de todo lo que hemos conseguido, pero son muchas las cosas que quedan por hacer” dice Luis Manuel Lamela, director de MISIONES SALESIANAS. La pobreza y las desigualdades están aumentando, las cifras de las personas refugiadas y desplazadas están en cifras récord, conflictos armados, más y peores desastres naturales… En MISIONES SALESIANAS mantenemos nuestro compromiso para que las personas, sobre todo, los menores y jóvenes más vulnerables estén en el centro y tengamos un mundo más justo, humano y solidario.