La Iglesia europea reza por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria: "Es una herida profunda"
Desde Praga, donde las iglesias europeas desarrollan la asamblea continental del Sínodo, han manifestado su cercanía con la población afectada por el seísmo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mundo sigue mirando a Turquía y a Siria donde los dos fuertes terremotos registrados en las últimas horas dejan ya más de 5.000 fallecidos entre los dos países, aunque se prevé que esta cifra sea mucho mayor, de hecho, la Organización Mundial de la Salud teme que supere las 20.000 víctimas mortales.
Por ello, la Iglesia europea ha rezado por las víctimas del terremoto desde Praga, donde se desarrolla la asamblea continental del Sínodo, expresan su cercanía a las poblaciones del sur de Turquía y del norte de Siria golpeadas duramente por el terremoto de la noche del pasado 6 de febrero.
"La enorme cantidad de muertes, la destrucción y el sufrimiento de tantas personas, han afectado y tocado profundamente nuestros corazones. Es una herida profunda que en Siria se suma a la de la guerra que asola el país desde hace 12 años", han expresado.
"Manifestamos nuestra cercanía a la comunidad del Vicariato de Iskenderun, que vio destruida su catedral, afortunadamente sin el precio de vidas humanas. Además, nuestro pensamiento se dirige Vicariato de Anatolia que vive una difícil situación de destrucción. Y miramos también a Alepo, una ciudad que fue martirizada por la guerra en Siria y que ahora está experimentando este nuevo martirio", han precisado.
Ante este contexto tan difícil, la Iglesia europea ha dirigido "nuestros pensamientos y agradecimientos a aquellos que actualmente están brindando ayuda en condiciones muy difíciles y con temperaturas invernales".
Asimismo, han aseverado que las Cáritas europeas se comprometen a atender la emergencia, atender a los heridos, consolar a los que han perdido a sus familiares y encontrar un techo para los que ya no lo tienen: "Las iglesias locales ya están brindando todo tipo de ayuda y acogida y son un ejemplo luminoso al que miramos con admiración".
Asi las cosas, las Iglesias de Europa reiteran su cercanía a las poblaciones azotadas por el terremoto, renovando sus oraciones y anunciando desde ahora todos los apoyos posibles para hacer frente a la emergencia.