La Iglesia pide respetar la "voluntad expresada en las urnas" en Venezuela para que vuelva la paz

Los obispos de Venezuela lamentan los muertos y heridos en las protestas tras las elecciones en el país, y piden a los dirigentes "abandonar el lenguaje de la confrontación"

La Iglesia pide respetar la "voluntad expresada en las urnas" en Venezuela para que vuelva la paz

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Santa Sede secunda el mensaje de los obispos venezolanos y piden la participación de los actores políticos para superar la crisis generada en el país tras las elecciones del pasado domingo, en la que Nicolás Maduro se autoproclamó vencedor pero con la sombra de la duda sobre un posible fraude.

En el Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos celebrado en Washington para abordar los resultados electorales en Venezuela, el representante vaticano Juan Antonio Cruz ha destacado “la vocación democrática del pueblo venezolano”, poniéndose de manifiesto “en la masiva, activa y cívica participación de todos los venezolanos en el proceso electoral”.

Juan Antonio Cruz ha sostenido que solamente a través del diálogo y la participación activa y plena de todos los actores políticos implicados en este proceso “podría llevar a superar la situación presente y dar testimonio de la convivencia democrática en el país”.

En los días posteriores a las elecciones del pasado domingo 28 de julio, más de mil personas han sido detenidas en las protestas por el resultado electoral. Por su parte, la líder opositora María Corina Machado ha pedido a sus seguidores no caer en las provocaciones de violencia durante las movilizaciones pacíficas.

Por su parte los obispos venezolanos, en un comunicado, han reiterado la necesidad de “hacer relucir la voluntad popular expresada en las urnas. Esta no es sólo una exigencia de la legislación venezolana, sino también ética. Solo así se impondrá la verdad de los hechos mismos, y reinará la paz y la confianza en todos los venezolanos”, han sostenido.

El episcopado “lamenta las muertes y heridos que se han dado tanto en los manifestantes como en los cuerpos de seguridad”, y piden a todos los actores políticos “a abandonar el lenguaje de descalificación y confrontación que tanto daño ha causado”.

Temas relacionados