Se intensifica la respuesta de solidaridad de Sant'Egidio a Ucrania: más de 110 toneladas de ayuda humanitaria

Se ha recogido y donado 73 mil paquetes de material sanitario y medicamentos, con especial atención al tratamiento para diálisis

ctv-jrl-aiuti-ucraina-novara-aprile-2022-santegidio-tag1

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Comunidad de Sant'Egidio sigue ayudando en Ucrania después de 54 días de guerra. “Es nuestra respuesta, una solidaridad internacional que lleva ayuda a las comunidades locales del país, donde escasean los bienes de primera necesidad, 50 días después del inicio del conflicto; y que ayuda a los desplazados internos y a los refugiados que han cruzado la frontera, gracias a la red de Sant'Egidio, presente en Ucrania y en varios países europeos que los están acogiendo”, escriben desde la comunidad.

Según ha informado en rueda de prensa Marco Impagliazzo, la comunidad ha enviado hasta ahora más de 110 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania (ropa, productos de higiene personal, pañales, leche en polvo, sillas de ruedas para personas con discapacidades, cochecitos y medicamentos).

ctv-5mb-aiuti-ucraina-novara-aprile-2022-santegidio-tagprinc

73 mil paquetes de material sanitario y medicamentos

Se ha recogido y donado 73 mil paquetes de material sanitario y medicamentos, con especial atención al tratamiento para diálisis, con dispositivos de hemodiálisis de última generación, y para enfermedades derivadas de problemas de la glándula tiroides, que una gran parte de la población sufre a causa de Chernóbil. Asimismo, han llegado cargamentos de ayuda a hospitales y ambulatorios pediátricos de Járkov, Chernihiv y Zhitomyr.

Tras la retirada de las tropas rusas de Bucha e Irpin, se ha enviado cargamentos de ayuda (mantas y medicinas) a las administraciones de las dos ciudades, que fueron escenario de una terrible violencia.

ctv-fyg-aiuti-ucraina-aprile-2022-santegidio-2

Acciones de solidaridad en Ucrania

En las últimas horas se han llevado a cabo otras acciones de solidaridad. En el centro de acogida de Voloske, en la otra orilla del río Dniéper, donde llegan los refugiados de las regiones orientales, han recibido medicamentos. En Zhovti Vody, más al oeste de Voloske, se han recibido productos de higiene y mantas para familias y madres con niños de la comunidad local. En Chuhuiv, cerca de Járkov, han llegado medicamentos y productos de higiene personal.

Los dos centros de acogida que alojan a 400 refugiados en Lutsk, una ciudad cercana a la frontera polaca han recibido medicamentos, mantas, productos de higiene personal y ropa interior

En Chernihiv han recibido medicamentos y mantas también para la población local y en Zhytomyr y ciudades vecinas, leche en polvo para niños y alimentos para familias.

Temas relacionados