Liberan a las seis monjas secuestradas en Haití: "Dios siempre escucha el clamor de los pobres"

Así lo ha confirmado a través de un comunicado el Arzobispado de la ciudad de Puerto Príncipe en un documento en el que agradecen esta liberación

Liberan a las seis monjas secuestradas en Haití: "Dios siempre escucha el clamor de los pobres"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Fue ayer miércoles por la tarde cuando se produjo la liberación de las seis monjas de las Hermanas de Santa Ana y de las otras dos personas que las acompañaban.Las ocho personas fueron secuestradas el viernes cuando se dirigían en autobús a un centro educativo en Puerto Príncipe, según la Conferencia Haitiana de Religiosos (CHR).

Liberan a las seis monjas secuestradas en Haití: Dios siempre escucha el clamor de los pobres

El arzobispo Pierre-André Dumas, dispuesto a dar su vida

Los hombres armados que los secuestraron pedían a cambio de su liberación, tres millones de dólares y se desconoce si finalmente se ha entregado ese dinero.

Recordamos que fue hace dos días cuando el arzobispo Pierre-André Dumas, pastor de la diócesis de Anse-à-Veau-Miragoâne, a través de los medios de comunicación vaticanos, pidió la liberación de las monjas secuestradas .Por todos ellos, el arzobispo estaba dispuesto a dar su vida, sin pensárselo dos veces.

En el documento, el arzobispado da las gracias al Señor por la liberación de estas ocho personas que fueron secuestradas el pasado viernes y fue justo ayer cuando, día en el que se produjo la liberación, cuando la Iglesia Católica Haitiana había organizado una vigilia de oración para las monjas y el resto de los secuestrados.

"Nuestra fe sigue siendo inquebrantable"

“Este suceso traumático ha puesto a prueba una vez más nuestra fe pero ella sigue siendo inquebrantable. Dios siempre escucha el clamor de los pobres y los libera de todas sus angustias, a él le gritamos. Nosotros le hemos gritado y él nos ha hecho fuertes en esta prueba y ha devuelto la libertad a nuestros prisioneros.”

“El convertirá los corazones endurecidos y liberará a Haití de todo mal para que todos sus hijos conozcan la alegría de una libertad inestimbale. La iglesia sigue comprometida con ellos para un futuro de justicia y paz."

Temas relacionados