Los mensajes de apoyo del Papa Francisco y el cardenal Omella a Afganistán tras los terremotos
Los últimos terremotos en la provincia de Herat han causado más de 4.500 víctimas y enormes destrozos: "Ayudemos con la oración y con nuestros recursos"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha pedido ayuda para Afganistán con el fin de "aliviar el sufrimiento de la población y apoyar la necesaria reconstrucción" del país tras los últimos terremotos en la provincia de Herat, que han causado más de 4.500 víctimas y enormes destrozos.
Los seísmos provocaron que los habitantes de las poblaciones afectadas abandonaran de inmediato las viviendas en las zonas residenciales para quedarse en las calles por temor a otra catástrofe como la del pasado fin de semana.
"Dirijo un pensamiento especial al pueblo de Afganistán que sufre tras el devastador terremoto que ha asolado el país, causando miles de víctimas, entre ellas muchas mujeres y niños, y muchos desplazados", ha recordado el obispo de roma.
El Pontífice argentino ha invitado "a todas las personas de buena voluntad a ayudar a este pueblo ya tan probado contribuyendo, con espíritu de fraternidad, a aliviar el sufrimiento de la población y a apoyar la necesaria reconstrucción".
Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha rezado también por las víctimas de Afganistán. Un territorio que, como subraya el también arzobispo de Barcelona. “está muy probado por la violencia”.
“Rezo para que nuestros corazones no permanezcan impasibles ante el dolor de los más pequeños y pobres. Ayudemos con la oración y con nuestros recursos”, se puede leer en el mensaje de Omella en su cuenta de Twitter.