Los obispos de la UE ven en la IA una oportunidad para “rehumanizar el mercado y redistribuir riqueza”

El vicerrector primero de la Universitat Abat Oliba CEU, Sergio Rodríguez López-Ros, ha hablado en nombre de la COMECE en un acto organizado en la sede del Parlamento Europeo

Los obispos de la UE ven en la IA una oportunidad para “rehumanizar el mercado y redistribuir riqueza”

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La

(COMECE) aprecia que, además de amenazas, la Inteligencia Artificial contiene también la oportunidad de “

”. Así lo ha expresado a través del vicerrector primero de la

,

, que ha hablado en representación de la organización que aglutina a las conferencias episcopales de la UE. Ha sido en un acto organizado por el Parlamento Europeo para valorar los treinta años de funcionamiento de mercado único.

Según ha explicado Rodríguez López-Ros en nombre de COMECE, la IA tiene un gran potencial para transformar “

”. Durante su exposición, el ponente de COMECE ha sostenido que el mercado único contiene un valor en sí mismo en la medida en que encarna el ideal que inspira a la UE: “

”. En este sentido, ha evocado palabras de Benedicto XVI, al subrayar que “

”. Así, en tanto que el mercado común es pieza fundamental de un proyecto que ha propiciado décadas de paz, se puede afirmar que “haber construido el mercado interior más integrado de la historia es también un ejercicio de dignidad”.

“Paradigma de la economía social de mercado”

Asimismo, el mercado común también es “paradigma de la economía social de mercado”. Y, en este sentido, el portavoz de COMECE ha recordado que “sólo la dinámica de la comunidad, del comunitarismo, es capaz de superar el puro economicismo. Sin crecimiento equitativo no hay justicia social y sin ella no hay paz, entendida no como la ausencia de guerra, sino como la ausencia de conflictos en el día a día”. En esta línea, ha llamado a “conciliar las exigencias de la fe y de la doctrina social de la Iglesia con las necesidades y los límites impuestos por las leyes del mercado y la globalización”, tal como el Papa Francisco se han encargado de recordar en diversas ocasiones.