Luto del Papa por el accidente de tráfico en Senegal: “Que Dios acoja a los fallecidos en su paz y en su luz”

En un telegrama, Francisco expresa su pesar por el drama ocurrido en la madrugada del domingo en Senegal, donde más de 40 personas perdieron la vida en un accidente de tráfico

ctv-bgo-cq5damthumbnailcropped1000563

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco se ha unido al duelo de las familias de las víctimas y de todo Senegal, afectado por el trágico accidente de carretera ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la región de Kaffrine, en el que murieron unas 40 personas y más de 70 resultaron heridas. En un telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y enviado al presidente de la república del país africano, Macky Sall, Francisco expresa su cercanía y preocupación por los heridos, rezando a Dios para que acoja a los fallecidos “en su paz y en su luz”, pidiendo también al Señor que “conceda consuelo y esperanza a todos los afectados por este drama”.

Frecuentes accidentes de tráfico

El presidente Sall anunció tres días de luto nacional, a partir del lunes 9 de enero y expresó su intención de tomar medidas en materia de seguridad vial y transporte público. La colisión se produjo en la localidad de Gnivy, en el centro del país, en la carretera nacional 1, cuando un autobús público pinchó un neumático y salió de su camino chocando con otro autobús que venía en sentido contrario.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en esta nación de África Occidental debido al mal estado de las carreteras, los coches en mal estado y los conductores que no respetan las normas, pero éste es uno de los que más víctimas mortales ha registrado en los últimos años.