La Obra de Oriente centra sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados en Siria y abre un fondo de emergencia
Vincent Gelot, director de la asociación en la zona Líbano-Siria, ha conseguido llevar más de 5 mil mantas para toda la población
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Obra de Oriente ha centrado sus esfuerzos durante estas últimas semanas en ayudar a los que más están sufriendo las consecuencias del dramático seísmo en Turquía y Siria.
Vincent Gelot, director de la asociación en la zona Líbano-Siria está actualmente en Alepo, organizando ayudas con las comunidades cristianas y informando diariamente sobre la evolución de la situación. El número de víctimas aumenta con el paso de los días y la Obra de Oriente, que trabaja con la población, ha constatado los numerosos daños, sobre todo en Siria, un país ya debilitado por años de guerra, crisis económica y sanciones internacionales.
Vincent Gelot llegó el pasado 7 de febrero en un camión semirremolque que transportaba más de 5 mil mantas para toda la población. La mayoría de los habitantes se ven obligados a vivir en sus coches mientras el frío invernal sigue sobre la ciudad. Las viviendas restantes han quedado debilitadas y se siguen registrando numerosos derrumbes.
Un fondo de emergencia se ha abierto para todos aquellos que quieran donar algo para ayudar a los más necesitados en los dos países.
Más cerca de nosotros, a partir del 1 de marzo, la Obra de Oriente comienza dos acciones de sensibilización en Madrid destinadas al mundo de la educación. Por una parte una exposición intitulada “Iglesias Eternas de Constantinopla” y dos conferencias sobre el arte bizantino en la Universidad Francisco de Vitoria. El ponente será el profesor Antoine Fleyfel, director del Instituto Cristianos de Oriente, que colabora estrechamente con la Obra de Oriente.
Por otra parte, el colegio San Luis de los Franceses en Pozuelo albergará otra exposición, “Al encuentro de los cristianos de Oriente”, que dará lugar a un enfoque especial sobre el Líbano, con varios testimonios como el de un sacerdote libanes maronita, el Padre Ziad Haddad, con jóvenes que están haciendo voluntariado en el Líbano.