Recorrer 1.500 kilómetros en bicicleta para asistir a una ordenación sacerdotal: la aventura del Padre Clemens

El sacerdote no quería perderse la ordenación sacerdotal en Roma de 29 sacerdotes Legionarios de Cristo, con quienes mantiene una relación cercana. En TRECE relata su experiencia

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este sábado en Roma un total de 29 sacerdotes pertenecientes a los Legionarios de Cristo recibieron la ordenación. Lo más llamativo fue la participación en la celebración del Padre Clemens Gutberlet, quien ha recorrido en bicicleta hasta 1.500 kilómetros, los que separan a la ciudad alemana de Colonia donde vive del Vaticano.

De esta manera, el Padre Clemens pretendía dar visibilidad a este acontecimiento y reivindicar la importancia del sacerdocio, así como mostrar la alegría de lo que implica ser sacerdote, tal y como ha explicado en 'ECCLESIA al día' de TRECE.

Además, ha relatado que el objetivo del viaje era recaudar los fondos suficientes para ayudar en su primer año de sacerdocio a tres de los 29 sacerdotes ordenados este sábado: “Esta mañana se cumplió la meta de conseguir 30.000 euros para apoyarles el primer año”, ha remarcado en TRECE.

Durante el viaje en bicicleta, el Padre Clemens Gutberlet ha tenido la oportunidad de saludar a miles de caminantes. Una experiencia que sirve, a su juicio, “para dar lo mejor de uno mismo y luchar hasta alcanzar una meta. Esto ayuda mucho a las personas”, ha sostenido.

Pero lo cierto es que este viaje en bicicleta no es una experiencia nueva para el Legionario de Cristo, ya que desde 2018, durante su etapa de trabajo en el Vaticano, organiza tours periódicos desde la capital italiana hasta un santuario de Francia: “Es una manera de darnos visibilidad y animar a los estudiantes para prepararse en el sacerdocio”, ha explicado.

El quinto tour organizado por el Padre Clemens tendrá lugar del 15 al 23 de julio, ha informado en 'ECCLESIA al día'.

Sobre la ordenación de los 29 sacerdotes Legionarios de Cristo, ha comentado que para él tuvo una importancia especial, ya que a once de ellos mantiene una relación muy cercana: “Les acompañé como padre espiritual durante muchos años. Por eso quería venir desde Alemania, donde estoy trabajando ahora. Quería apoyarles en Roma con mi presencia ahora que inician este momento importante en sus vidas”, ha subrayado el Padre Clemens Gutberlet en conexión de TRECE con el Vaticano.