Marieta de Jaureguízar: El corazón de la JMJ de Madrid también late en Lisboa

La que fue directora de prensa de la Jornada de la Juventud en 2011 acompaña a los más de 4.000 periodistas acreditados en el centro de prensa organizado en Portugal

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras más de un año y medio hablando con Ana Alves, directora de Comunicación de la JMJ de Lisboa "

",

, actualmente

para apoyar en todo lo que necesiten".

Una mirada que crea futuro

Un trabajo que repercute en "llegar a través de los medios al corazón de la gente", pero que de la misma forma te enriquece por los rostros ilusionados de tantísimas personas que nos encontramos por las calles a cualquier hora del día. Desde luego es una experiencia única que recomiendo a todo el mundo, especialmente a los jóvenes". Marieta no ha venido sola a Lisboa. Como experiencia personal y en familia, ha viajado con su marido y sus tres hijos, y aunque puede compartir poco tuempo con ellos "sé que están, qy con 13, 11 y 8 años lo están viviéndolo absolutamente emocionados. Me encantaría que esa mirada y ese ojo que se les está creando ahora mismo dé fruto en un futuro".

Las cosas es fundamental hacerlas y las cosas es fundamental contarlas efectivamente y contarlas bien.

. Es fundamental que esa imagen de alegría, de emoción, de juventud, de vida y de futuro de lo que se está sembrando, llegue a todos los puntos del mundo gracias a los medios de comunicación.

Para mí más que valentía es una verdadera oportunidad y un lujo. Lo comentaba ayer con mi marido y mis hijos por la noche cuando llega a casa. Es un lujo poder vivir esta experiencia y lo que es importantísimo, transmitir esa, esa ilusión por la Iglesia y esa ilusión por el futuro de los jóvenes católicos.