El obispo auxiliar de Lisboa peregrina a Tierra Santa para pedir por el éxito de la JMJ

Américo Aguilar, que será creado cardenal en el Consistorio del 30 de septiembre, tuvo la oportunidad de reunirse con jóvenes que no podrán estar en la JMJ en la capital portuguesa

El obispo auxiliar de Lisboa peregrina a Tierra Santa para pedir por el éxito de la JMJ

Nicéforo Obama

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Días antes del inicio de la JMJ en Lisboa que se celebra del 1 al 6 de agosto, el obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la JMJ, Américo Aguilar, ha peregrinado a Tierra Santa junto a un grupo de jóvenes voluntarios para pedir por el éxito de este acontecimiento eclesial: “Jerusalén es el lugar más adecuado para venir a rezar por el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud”, declaró el prelado a los medios, quien también será creado cardenal en el próximo Consistorio del 30 de septiembre.

Américo Aguilar, junto a sus acompañantes, se trasladaron para rezar a varios lugares santos de Jerusalén, Belén y Tel Avit.

Encuentro con jóvenes

El neo cardenal también aprovechó su instancia en Tierra Santa para reunirse tanto con los 300 jóvenes que viajarán a la JMJ, como con los que no podrán asistir a esta fiesta juvenil.

Uno de los momentos más importantes del encuentro con este último colectivo fue la misa en Beit Jala, cerca de Belén, presidida por el Patriarca Latino de Jerusalén y organizada por el Secretariado General de la Juventud Cristiana en Palestina. “Los jóvenes son un buen ejemplo de tenacidad y determinación en la superación de los obstáculos y una demostración de que el diálogo y el encuentro son posibles a pesar de todo", ha comentado el obispo.

Cumple una petición del Papa

En un momento de esta celebración Eucarística, el prelado portugués expresó que su visita respondía a la inquietud del Papa Francisco de extender el espíritu y el mensaje de la JMJ también a los jóvenes que no podrán viajar a Portugal. Como ya hizo en un viaje anterior a Ucrania, el presidente de la Fundación JMJ también ha aprovechado su peregrinación a Tierra Santa para dedicar un tiempo a los jóvenes que no podrán viajar a JMJ de este año.

El Papa Francisco quiere que la JMJ sea una fiesta de todos los jóvenes del mundo, aunque Lisboa sea el epicentro de este acontecimiento revelador. Sin embargo, desea que el espíritu y el mensaje de la JMJ 2023 impregnen a todos los contextos sociales que atraviesan los jóvenes, sobre todo los que atraviesan por cualquier dificultad. Por eso, pidió al obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la Fundación JMJ no olvidarse de los jóvenes que no pueden viajar a Lisboa.

Temas relacionados