Vuelve a ver la Santa Misa del Encuentro de los españoles en la JMJ Lisboa 2023
El cardenal Juan José Omella ha presidido la Eucaristía desde Estoril con la presencia de más de 35 mil jóvenes españoles llegados a Lisboa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, ha presidido este lunes, 31 de julio, la Eucaristía en el Encuentro previo a la Jornada Mundial de la Juventud al que han sido convocados los jóvenes españoles. Concelebran 64 obispos españoles y más de 900 sacerdotes.
La JMJ de Lisboa ha comenzado este lunes para los españoles que celebran el Encuentro de españoles en Estoril, al que está previsto que acudan más de 36.000 jóvenes. Se trata de un encuentro festivo en tres partes. En la primera han participado los jóvenes con sus testimonios de vida cristiana, ahora tiene lugar la eucaristía presidida por el card. Omella a lo que seguirá el Festival Caminos de Juventud.
La rueda de prensa de esta tarde en el 'Media Center'
Durante la rueda de prensa, el cardenal Omella destacó la extraordinaria respuesta de la juventud española, con ya casi 80.000 jóvenes inscritos para participar en esta celebración de fe y comunión. Esta masiva inscripción, señalaron durante la comparecencia, refleja el entusiasmo y compromiso de los jóvenes de España con la Iglesia católica y su deseo de conectar con personas de todo el mundo para compartir sus experiencias de fe.
Raúl Tinajero ha apuntado que, acompañando a estos jóvenes vienen 71 obispos españoles, quienes realizarán un papel fundamental en la dinamización de las 25 catequesis diarias en habla hispana. Estas sesiones de catequesis proporcionarán una valiosa oportunidad para que los jóvenes profundicen en su conocimiento y comprensión de la fe católica, en un ambiente de apertura y diálogo.
El cardenal Juan José Omella expresó su ánimo por los jóvenes valientes, que buscan ser el agua viva, que viven en sus realidades y se entregan con la fuerza de ser hombres libres y actuales. Señala también que Europa necesita más que nunca escuchar la frescura del evangelio. Mons. Arturo Ros resaltó que la juventud es el futuro y en el presente de la sociedad. También apuntó que actualmente todos los proyectos pastorales juveniles son creados y desarrollados por ellos mismos.
La Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa representa un momento de reflexión, fraternidad y oración para los jóvenes de todo el mundo, siendo una ocasión única para reafirmar los valores fundamentales de la Iglesia católica y promover la paz y la solidaridad global.
La rueda de prensa concluyó con una invitación a todos los jóvenes españoles y a la comunidad internacional a unirse en esta experiencia de fe y comunión durante la JMJ en Lisboa, con la certeza de que será un encuentro inolvidable y lleno de esperanza para el futuro. Al finalizar la rueda de prensa el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, se hizo presente en la rueda de prensa para agradecer la presencia de los españoles en Lisboa y desear un encuentro fructífero para la ciudad y para la Iglesia.