Los obispos colombianos se solidarizan con el presidente Iván Duque tras ser víctima de atentado
El presidente de Colombia y sus ministros del Interior y de Defensa salieron ilesos de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Obispos de Colombia expresaron su solidaridad con el presidente Iván Duque y los altos funcionarios que lo acompañaban en el helicóptero militar que fue atacado a disparos este pasado viernes, 25 de junio, mientras volaba sobre la zona fronteriza con Venezuela. El atentado no dejó heridos ni daños mayores.
“Solidaridad con el Presidente Iván Duque y con quienes lo acompañaban esta tarde en el momento del atentado. Rechazamos este hecho que hiere profundamente a la nación, así como toda forma de violencia”, señalaron los obispos en redes sociales el 25 de junio.
“Mantenemos la esperanza en una Colombia reconciliada y en paz”, añadieron.
El helicóptero en el que viajaban el presidente Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios, recibió seis impactos, informó el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramsés Rueda.
El viernes, el mismo presidente Duque publicó un comunicado para informar al país lo ocurrido. Éste señaló que tras cumplir con un compromiso en el municipio de Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y cuando estaban próximos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial sufrió el atentado.
“Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez, más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, enfatizó el presidente colombiano.
También señaló que dio “instrucciones muy claras, también, a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”. “Pero el mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, concluyó Ivan Duque.