El Gobierno de Nicaragua continúa su radical persecución religiosa y detiene a otro sacerdote
El rector del seminario de la diócesis de Matagalpa, Harvin Torrez, ha sido detenido. Con él ya son trece los religiosos encarcelados.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Harvin Torrez, un sacerdote que dirige la parroquia Santa María de Guadalupe en Nicaragua, ha sido detenido por el "régimen sandinista". La noticia se ha podido conocer a través de X por la oposición desnacionalizada de Medardo Mairena y Haydeé Castillo y por el portal Panorama Católico, gestionado por feligreses de la zona. Tal es la situación de persecución, que, a día de hoy la diócesis de Matagalpa se encuentra dirigida por el obispo Rolando Álvarez, exiliado en Roma.
Grandes tensiones
Las tensiones entre el Gobierno de Daniel Ortega y la Iglesia católica se encuentran en un momento cada vez más delicado. Ha sido el Colectivo Nicaragua Nunca Más el que ha comentado que las autoridades del gobierno han detenido ya a 13 religiosos y que muchos de ellos les ha resultado imposible localizarlos.
No hay libertad religiosa
Haydeé Castillo fue también exiliada de su país. Ella es activista y respecto a la persecuación que vienen sufriendo los religiosos comentó: "La cacería en contra de la libertad religiosa en Nicaragua continúa." Además de destacar el inmenso problema en el que Nicaragua se encuentra sumido, pidió al Papa Francisco que alzara su voz para velar por la paz y salvar a la Iglesia perseguida.
Aunque han sido muchos los anuncios que se han hecho sobre las detenciones, la Policia Nacional y el régimen aun no han comentado nada al respecto, mientras la situación sigue empeorando. caracterizándose por la prohibición que el gobierno ha hecho sobre la celebración de actos religiosos y las duras represalias en caso de que dichas órdenes sean desobedecidas.