El protagonista de 'The Chosen', el actor que interpreta a Jesús de Nazaret, desvela en COPE cómo se ha preparado para el papel
Jonathan Roumie, actor estadounidense, explica cuáles han sido los principales retos a los que se ha enfrentado en la grabación de la quinta temporada de la superproducción
El protagonista de 'The Chosen, La Última Cena', explica cuáles han sido los principales retos en la quinta temporada
Publicado el
3 min lectura
Regresa a las plataformas la famosa serie sobre Jesús y sus apóstoles con el estreno de su quinta temporada, 'The Chosen (Los elegidos), La última cena'. Durante los nuevos episodios, se hará un repaso sobre los principales acontecimientos que tuvieron lugar durante los días previos a la pasión, muerte y resurrección de Jesús. La última cena junto a los apóstoles será el evento central sobre el que se centre la serie de la que todo el mundo habla en la que no se han producido, ésta vez, grandes cambios en el reparto; el elenco principal está formado por Shahar Isaac como Pedro, Jonathan Roumie como Jesús o Paras Patel como Mateo, entre los personajes principales.
Nuestro crítico de COPE y TRECE, Jerónimo José Martín, ha tenido oportunidad de charlar con su protagonista, el neoyorquino Jonathan Roumie y conocer de primera mano cuáles han sido los principales desafíos a los que se ha enfrentado durante la nueva grabación: "El principal reto ha sido intentar dar vida a los aspectos más sagrados de la última cena. Han sido los principales retos y a ello me he enfrentado con mucha oración, espero que ha gente pueda percibir el respeto que he sentido por estas escenas", contaba el protagonista de la producción estadounidense.
"El principal reto ha sido intentar dar vida a los aspectos más sagrados de la última cena, con mucha oración"
Jonathan Roumie, actor americano, en su papel como Jesús de Nazaret
Además, Jerónimo José ha aprovechado la oportunidad para preguntar a nuestro invitado si la visión de San Josémaría Escrivá, cuya obra ahora forma parte de la preparación cuaresmática en la famosa aplicación católica 'Hallow', ha influido en la forma en la que el actor se ha preparado para su papel como Jesús de Nazaret: "Creo que el santo español tuvo grandes pensamientos y su sabiduría es una guía para mí. Como cristiano viviendo dentro de la fe, creo que su conocimiento puede llegar a cualquiera", añadía el actor norteamericano.
En alguna que otra ocasión, el actor ha afirmado que sus escenas favoritas son las que rueda junto a la actriz que interpreta a la Virgen María, la actriz peruana Vanessa Benavente: "Es una actriz estupenda y aunque es más joven que yo en la vida real, tiene un aspecto muy maternal. Transmite mucha verdad en su capacidad como actriz", continuaba Jonathan Roumie.
la conversión al catolicismo de muchos espectadores de 'the chosen'
Además, la serie ha alcanzado un éxito mundial y se ha convertido en una de las superproducciones más importantes en los últimos años en la industria del entretenimiento, de esta forma, el mensaje del Evangelio ha llegado hasta todos los rincones del planeta gracias a 'The Chosen' y también se ha convertido en una herramienta para la evangelización; personas de todo el mundo transmiten como los valores de la serie les ha hecho cambiar su punto de vista sobre la religión y muchos de sus espectadores se han convertido al catolicismo, algo sobre lo que también ha apuntado el actor norteamericano: "A diario recibo muchos mensajes, comentarios de gente sobre cómo su fe ha cambiado después de ver la ferie. Mucha gente me pide que sea el padrino en su confirmación o acompañe a parejas que se van a casar y eso es extraordinario", finalizaba Jonathan Roumie.