Un refugio de esperanza en el Congo: Así es la nueva capilla del Padre Pío
Una joven gallega lanza un crowdfunding para construir una capilla en una de las zonas más desfavorecidas de la República Democrática del Congo
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En una de las zonas más desfavorecidas de la República Democrática del Congo, un grupo de voluntarios se ha unido para llevar esperanza a una de las zonas más empobrecidas del país, con la construcción de una capilla en honor al Padre Pío. Su construcción se había detenido debido a la falta de fondos pero, gracias a la movilización de la comunidad y diversas iniciativas solidarias, el proyecto ha tomado nuevo impulso.
El proyecto ha ganado apoyo gracias a iniciativas como el crowdfunding, la venta de camisetas y el respaldo de la Fundación May Feelings. El objetivo es recaudar los fondos necesarios para finalizar la construcción antes del 23 de septiembre, en el día de San Pío de Pietrelcina.
Cristina López Soto, una de las promotoras del proyecto, ha explicado en 'Ecclesia al día' cómo esta misión surgió de manera providencial: "Es una historia que el Señor puso en nuestro camino. El Padre Moisés y yo nos conocimos en un grupo de jóvenes, y a través de ese encuentro nació la idea de ayudar al Congo".
“La pobreza material es grande, pero la riqueza espiritual es enorme”
Por su parte, el Padre Moisés, quien trabaja en el Congo, ha descrito la difícil situación de pobreza y conflicto que viven los habitantes de la zona, pero también ha destacado la gran fe de la comunidad: "El Congo es un país muy católico, más del 80% de los congoleños son católicos. La pobreza material es grande, pero la riqueza espiritual es enorme". En este contexto, la capilla será un faro de esperanza y fe para todos, especialmente para los niños huérfanos que encontrarán en ella un lugar de consuelo y protección.
El Padre Moisés también ha contado que la construcción de la capilla ya ha comenzado y que la respuesta de la comunidad local es muy positiva: "Cuando la gente ve que esta obra va tomando forma, sienten una enorme alegría. Cada uno quiere poner su granito de arena, incluso ayudando a los albañiles con las piedras y ladrillos".
Cristina, por su parte, ha resaltado el impacto de la solidaridad de los donantes: "He visto cómo los corazones se entregan, como esa señora que, a pesar de su pobreza, quiso contribuir con un ladrillo para la capilla" y ha añadido que este proyecto es de todos, no solo de los organizadores, sino “de todos los que se suman con su generosidad”.
orfanatos y escuelas
Con la construcción de la capilla en marcha, la misión no se detendrá ahí. El Padre Moisés ha explicado que, además de la Iglesia, hay una gran necesidad de construir orfanatos y escuelas para los muchos niños sin hogar ni acceso a educación en la región: "Hay mucho trabajo por hacer, no solo en lo espiritual, sino también en lo social".
Finalmente, Cristina ha hecho un llamado a todos los que puedan ayudar: "Este es un proyecto del cielo, y si estás viendo esto, es porque tienes una llamada para formar parte de él. Hay muchas formas de colaborar: donando, orando, comprando una camiseta, o simplemente difundiendo la causa. Todos podemos poner un granito de arena".
Para más información y actualizaciones sobre la recaudación, puedes seguir el proyecto en Instagram: @3decorazones_es.