La peculiar forma de este sacerdote de transmitir esperanza a los vecinos afectados por el coronavirus

España e Italia son de los dos países más afectados por el avance del coronavirus 

La peculiar forma de este sacerdote de transmitir esperanza a los vecinos afectados por el coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La crisis que está provocando el avance del coronavirus en España es palpable. En nuestro país, el Ministerio de Sanidad ha confirmado ya 1.204 casos, de los cuales más de la mitad se han registrado en la Comunidad de Madrid (577), seguida del País Vasco (149). Del total de afectados, 28 han perdido la vida por esta afección, mientras que otras treinta han sido dadas de alta. Ante el riesgo de contagio, los centros escolares, de secundaria y las universidades de la Comunidad de Madrid cerrarán sus puertas a partir del miércoles. 

ctv-bua-corona-3

Italia, en cuarentena

La alerta es mundial. Otro de los países que más están sufriendo las consecuencias del coronavirus es Italiaque ha iniciado la semana con la puesta en cuarentena de una región entera, la Lombardía, cuya capital, Milán, es su principal motor económico, así como parte de Véneto y Emilia-Romaña. Los vecinos de esta región han sido sometidos a medidas muy restrictivas, entre ellas el confinamiento en el hogar durante varios días.

Este lunes, el número de fallecidos en Italia ascendía a 463, mientras que el número de fallecidos rozan las 6.000 personas. De esta manera, el país europeo se convierte en el segundo territorio, por detrás de China, en número de muertos. El decreto prohíbe celebrar bodas y funerales; cierra museos, teatros, pubs, discotecas; y suspende todas las manifestaciones públicas que comporten aglomeraciones de personas.

La alternativa para transmitir esperanza a los vecinos 

Así las cosas, el caos se ha apoderado del territorio, pero en medio del sufrimiento de tantas familias, aparecen algunas historias que te provocan una tímida sonrisa. Es la que ha provocado un sacerdote de la parroquia de Polesine Zibello, en Parma. Se llama Gianni Regolani y pese a sus 79 años, mantiene una gran lucidez, lo que le ha llevado a encontrar una alternativa para combatir los efectos del coronavirus.

Y es que este veterano sacerdote, es también piloto de aviación. Una afición que adquirió durante su infancia. Por ello, ha sobrevolado en varias occasiones con su avioneta la provincia de Lodi, en Lombardía, que es el centro de la epidemia del coronavirus en el país de la bota.

ctv-xqe-corona-2

¿Y para qué ha hecho el sacerdote uso de su avioneta esta vez? Para de esta forma bendecir a los habitantes de la zona, haciéndoles la señal de la cruz con su mano derecha, ya que como consecuencia de las medidas restrictivas adoptadas por las instituciones italianas, no es posible que los vecinos reciban esta bendición en tierra firme.

“Es hermoso que las personas mantengan la esperanza y alcen los ojos al cielo”, sostenía el sacerdote-piloto. Más de 15 millones de italianos, casi una cuarta parte de la población, deben adaptarse a estas nuevas medidas. Según el último informe de las autoridades, el sábado se superó el umbral de 200 muertes y se han confirmado casi 6.000 casos en el país.

Temas relacionados