El card. Patrick O'Malley, sobre la nueva Constitución apostólica: "Refuerza la tutela de los menores"
El presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores ha comentado una de las novedades de la "Praedicate evangelium" promulgada por el Papa
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El card. O'Malley, arozbispo de Boston y presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, ha subrayado que, con la promulgación de la nueva Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, el Papa Francisco “ha hecho de la salvaguarda y protección de los menores una parte fundamental de la estructura del gobierno central de la Iglesia: la Curia Romana”.
Efectivamente, como se puede leer en el artículo 78 de la Constitución se establece que, en el seno del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, “se instituye la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, que tiene como misión asesorar y aconsejar al Romano Pontífice y proponer las iniciativas más oportunas para la protección de los menores y de las personas vulnerables”.
“Vincular la Comisión más estrechamente con el trabajo del nuevo ‘Dicasterio para la Doctrina de la Fe’ representa un avance significativo en la mejora del lugar y el mandato de la Comisión que solo puede conducir a una cultura más fuerte de la salvaguardia en toda la Curia y toda la Iglesia”, dijo el cardenal.
El cardenal O’Malley describió además que la Pontificia Comisión mantendrá “su estatus de órgano separado dentro del Dicasterio” y contará con “acceso directo al Santo Padre” así como también tendrá “su propia dirección y personal”.
Por último, “la renovada y reafirmada Pontificia Comisión desempeñará un papel cada vez más incisivo para garantizar que la Iglesia sea un lugar seguro para los niños y las personas vulnerables” dijo el Cardenal estadounidense que también forma parte del Consejo de Cardenales que asesora al Papa.