El cardenal Lazzaro You, sobre una posible visita del Papa a Corea del Norte: "Ojalá sea lo antes posible"
El recién nombrado cardenal ha estado ya en cuatro ocasiones en Corea del Norte, trabajando por la paz y la reconciliación en la península coreana
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cardenal Lazzaro You Heung-Sik, de Corea del Sur, se refirió sobre una posible visita del Papa Francisco a Corea del Norte y aseguró que le gustaría que fuera “lo antes posible”.
Entrevistado por ACI Prensa, el recién nombrado cardenal, Prefecto de la Congregación para el Clero, explicó que “deseaba mucho” que el Papa transmitiera su intención de viajar a Corea del Norte. El proprio Papa dijo en una entrevista a un medio coreano que visitaría “inmediatamente” el país si recibiera una “invitación oficial”.
“Estaba presente al lado del Papa y lo deseaba mucho. Esta vez el Papa ha expresado directamente que quiere ir. Y no sólo que quiere ir, sino que ha pedido que le inviten”, dijo el cardenal Lazzaro You. Sin embargo, el cardenal coreano admitió que en caso de realizarse dicho viaje, “deberá haber una preparación y un diálogo previo, como se hace normalmente para este tipo de viajes”.
“El diálogo ya se ha iniciado y me gustaría que aumente cuando el Papa vaya, donde será guiado por el Espíritu Santo”, dijo Francisco.
El recién nombrado cardenal ha estado ya en cuatro ocasiones en Corea del Norte, trabajando por la paz y la reconciliación en la península coreana. Es el primer coreano al cargo de un Dicasterio tras la reforma de la Curia que hizo el Papa el pasado mes de marzo: “El Dicasterio para el Clero no es algo fácil. Mi función es apoyar y animar a los sacerdotes, darles esperanza y fuerza”.
“Los sacerdotes deben ser felices, y para esto se necesita una formación, porque si uno se forma bien, no hará mal a los otros. Esa formación debe realizarse desde la Palabra, porque quien se basa en la Palabra, construye la casa sobre la roca. Quien no lo hace, construye la casa sobre la arena”, dijo el purpurado.
“Sin vivir la Palabra de Dios, no hay formación. Es muy importante vivir la Palabra, que significa también amor. Y esto crea un amor recíproco, que nos lleva a hacer lo que Dios quiere. Y esto es la Iglesia Sinodal, y así la Iglesia continuará hacia adelante”, señaló.
Por último, dijo que “la teología no convierte a las personas, la homilía puede hacerlo. Pero lo que convierte realmente es el ejemplo, como el ejemplo de tantos sacerdotes valientes que hay en el mundo. Eso puede cambiar a las personas”, concluyó.