Detectado un primer caso de coronavirus en el Vaticano, que empieza a desinfectar su ambulatorio
Cerrado el ambulatorio del Vaticano después del primer caso de Coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los servicios médicos del Vaticano han diagnosticado a una paciente que estaba siendo atendida en su ambulatorio con coronavirus y ha cerrado temporalmente todas los centros sanitarios para su desinfección general. Se trata del primer caso detectado dentro del los límites de la Ciudad del Vaticano.
"Esta mañana han sido suspendidos temporalmente todos los servicios del ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para poder desinfectar los ambientes después de que un paciente diera positivo al test diagnóstico de coronavirus", ha anunciado el director de la oficina de prensa, Matteo Bruni.
Los servicios de urgencias continúan activos y se está informando a las autoridades italianas de la situación mientas que se han activado los protocolos previstos. El caso se ha detectado en un ambulatorio al que suelen acudir cardenales, prelados y trabajadores del Vaticano.
La corresponsal en Roma de COPE, Eva Fernández, ha comentado hace unos minutos en Herrera en Cope, que "los centros sanitarios del Vaticano van a ser cerrados". Italia contabiliza, a día de hoy, "3.296 positivos y 148 muertos".
Este jueves, el Vaticano informó de que se estaban estudiando más medidas de control en la agenda del Papa que podrían pasar por la suspensión de la audiencia general de los miércoles y del Ángelus así como de cancelaciones en las actividades de la Santa Sede para evitar el contagio de coronavirus.
"En relación a la actividad de los próximos días del Santo Padre, de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, se están estudiando nueva medidas concebidas para evitar la difusión del covid-19 implementar en coordinación con aquellas adoptadas por las autoridades italianas", informó Bruni en una escueta nota de prensa.
El Papa ha cancelado desde el viernes pasado toda su agenda pública , aunque ha mantenido sus citas de encuentros privados.