Francisco celebrará la Misa por Benedicto XVI, los cardenales y obispos fallecidos el 3 de noviembre

La tradicional Misa por los cardenales y obispos fallecidos a lo largo del último año se celebrará en la Basílica de San Pedro. El Papa Emérito falleció el pasado 31 de diciembre

Francisco celebrará la Misa por Benedicto XVI, los cardenales y obispos fallecidos el 3 de noviembre

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco celebrará el próximo 3 de noviembre la tradicional Misa por los cardenales y obispos fallecidos a lo largo de este año y también por Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre.

La Eucaristía tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, según ha dado a conocer este martes, 17 de octubre, la Santa Sede. Durante la Misa, el Santo Padre invita a los fieles a rezar por los cardenales y obispos fallecidos. El pasado año algunos de ellos fallecieron todavía por los efectos de la covid-19, como recordaba Francisco el pasado 4 de noviembre.

“Algunos de ellos murieron a consecuencia del covid-19, en situaciones difíciles que agravaron su sufrimiento. Que estos hermanos nuestros saboreen ahora la alegría de la invitación evangélica que el Señor dirige a sus siervos fieles: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo", expresaba el Pontífice argentino.

Pocos podían pensar que menos de dos meses más tarde fallecería el Papa Emérito, Joseph Ratzinger. Era 31 de diciembre. 5 días más tarde, víspera del Día de Reyes, Benedicto XVI, se celebró la Misa por su muerte en una Plaza de San Pedro que estaba abarrotada.

Tras la Misa, el ataúd de Benedicto XVI era desplazado a las grutas vaticanas, en el interior de la Basílica de San Pedro, donde se procedió de forma privada al rito de sepultura. En este lugar descansa desde Benedicto XVI, la misma tumba que ocuparon anteriormente Juan Pablo II y Juan XXIII.

Pero la imagen que quedó para la historia aquella fría mañana en Roma la protagonizó el Papa Francisco, cuando oró ante el féretro con los restos de su antecesor a las 10.48h de la mañana de aquel 5 de enero.

Además, el Vaticano ha informado que la Santa Misa por la Jornada Mundial de los Pobres tendrá lugar en la Basílica de San Pedro el próximo 19 de noviembre.

Temas relacionados