Se instituye en el Vaticano la Fundación 'Fratelli tutti': arte y educación dialogando con otras culturas

Esta nueva Fundación, con sede en el Vaticano, servirá para crear "iniciativas vinculadas a la espiritualidad, el arte, la educación y el dialogo con el mundo

ctv-kz2-fratelli-tutti

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este miércoles, 15 de diciembre, se ha erigido la Fundación 'Fratelli Tutti' que tendrá sede en el Vaticano y será presidida por su vicario y arcipreste de la Basílica de San Pedro, el card. Mauro Gambetti.

Según se puede leer en el quirógrafo publicado en el boletín del Vaticano de este miércoles, esta “fundación autónoma” servirá para “suscitar en torno a la Basílica de San Pedro, y al abrazo de su columnata, iniciativas vinculadas a la espiritualidad, el arte, la educación y el dialogo con el mundo”.

“En virtud de mi poder apostólico en la Iglesia y de mi soberanía en la Ciudad del Vaticano, erijo en persona jurídica canónica pública y en persona jurídica civil la Fundación Fratelli tutti con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano”, escribe el Santo Padre.

ctv-fwl-enciclica

Las tres áreas de misión de la Fundación 'Fratelli Tutti'

En el quirógrafo también se indican las tres áreas de misión de esta nueva Fundación que serán “apoyar y diseñar caminos de arte y fe”, “invertir en la formación cultural y espiritual a través de eventos, experiencias, caminos y ejercicios espirituales”, “promover el dialogo con las culturas y otras religiones sobre los temas de las últimas encíclicas del Papa, para construir una 'alianza social'”

Los objetivos de esta nueva entidad vaticana serán la “solidaridad, la formación y la difusión del arte, especialmente del arte sacro; la promoción de la sinodalidad, la cultura de la fraternidad y el diálogo”.

La Fundación 'Fratelli tutti' será presidida por el vicario del Papa para el Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Mauro Gambetti; por un Consejo de Administración formado por nueve miembros; un alcalde único y un secretario general. Además, el Consejo general estará compuesto por miembros de dicasterios vaticanos relacionadas con los temas de la misión de la Fundación, así como también habrá un “comité de sostenibilidad” en el que formarán parte los benefactores de la Fundación.

Temas relacionados