Krajewski vivirá la Navidad en Kiev ayudando a los más necesitados: "Estar allí donde el presente lo exige"

El Limosnero Apostólico sigue ayudando a los más necesitados en un país donde el invierno está golpeando duramente a una población que sigue sufriendo muchísimo

ctv-sn4-cq5damthumbnailcropped750422-1

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Largas colas en las fronteras, el frío del invierno, la completa oscuridad debida a los apagones en el país: así se pueden resumir los días que está viviendo el cardenal Konrad Krajewski en Ucrania. El Limosnero Apostólico sigue ayudando a los más necesitados en un país donde el invierno está golpeando duramente a una población que sigue sufriendo muchísimo.

El cardenal polaco distribuye camisetas térmicas, generadores, ropa: “Es el Evangelio el que estimula la urgencia de estar allí donde el presente lo exige”. Tras la parada en Lviv, Krajewski se dirigirá ahora a la capital, Kiev, donde pasará los días de Navidad.

ctv-xf3-cq5damthumbnailcropped1000563

En declaraciones a los medios vaticanos, Krajewski ha explicado que, tras viajar desde Polonia con un cargamento de generadores eléctricos y camisetas térmicas donadas para la población agotada por 9 meses de guerra, se dirigió hacia Lviv: “Fue muy difícil cruzar la frontera […] serpentinas de camiones y salir era muy difícil”, señaló el cardenal subrayando los más de 25 kilómetros de cola.

Me detuve para encontrarme con los pobres, para dar la bendición del Santo Padre y dar buenos deseos”, explica Krajewski que sigue poniendo en práctica la caridad del Papa Francisco. Y añadía: “Estoy a punto de irme a Kiev, a pasar allí la Navidad. Hay mucha gente sin luz, sin calefacción”. Se han recogido miles y miles de “ropa para ayudar a sobrevivir en este tiempo tan duro” y Krajewski quería “ser el garante de que todo lo que recogiéramos en Italia se transfiriera inmediatamente”.

Las camisetas han podido llegar a su destino, gracias a los canales eclesiásticos, sin mayores problemas. Los generadores partieron hacia las zonas de Odessa, aporizhzhia y Kharkiv.

ctv-o3d-cq5damthumbnailcropped750422

Una campaña de recaudación de fondos, que continuará hasta el viernes 6 de enero, a través de la plataforma Eppela que permite donar una suma de dinero para comprar prendas que se enviarán a Ucrania, país asolado por la guerra.

En los últimos días se había invitado a enviar al Vaticano vestimentas para hombres, mujeres y niños. En la noche del pasado 19 de diciembre se alcanzó el objetivo inicial de 100.00 euros recaudados. Desde la organización se señaló que “dado que la emergencia por frío continúa y que la caridad puede ayudar a proporcionar al menos algo de alivio, la colecta continuará también hasta el 6 de enero. La recaudación adicional se destinará íntegramente a la compra de camisetas térmicas para la población de Ucrania”.