El Papa entregará las conclusiones del 'sínodo de los jóvenes' a la Virgen en este Santuario
En Loreto, el Papa Francisco ofrecerá la exhortación apostólica fruto del sínodo de los obispos celebrado en octubre
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco visitará el santuario de Loreto en Italia el próximo 25 de marzo. Coincide con la Solemnidad de la Anunciación del Señor y ofrecerá a la Virgen la Exhortación postsinodal del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional'.
El sínodo llamado 'de los jóvenes' tuvo lugar en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018. Cinco meses más tarde por lo tanto, el Papa publicará sus conclusiones después de ofrecerle los frutos a la Virgen en Loreto.
Programa de la visita
El programa de la visita prevé que el Santo Padre haga un viaje en helicóptero desde el Vaticano de una hora, con llegadaa las 9.00 horas en el Centro juvenil 'Juan Pablo II', en la localidad de Montorso. Aquí será recibido por el arzobispo prelado de Loreto, monseñor Fabio Dal Cin y otras autoridades civiles locales.
El Papa viajará en coche al Santuario de Loreto y llegará a las 9.30 horas, donde será recibido por el rector de la Pontificia Basílica de la Santa Casa de Loreto, Padre Franco Carollo; los vicarios generales de la Delegación Pontificia para el Santuario, Andrea Principini y el padre Vincenzo Mattia y por el secretario general de la Delegación Pontificia para el Santuario, Claudio Quattrini.
A las 9.45 horas el Papa Francisco celebrará la Eucaristía en la Santa Casa y al finalizar, firmará la Exhortación apostólica postsinodal a los jóvenes.
Posteriormente, el Santo Padre saludará en la sacristía a la Comunidad de los frailes capuchinos y después, se dirigirá al atrio del Santuario donde saludará a los enfermos presentes y se reunirá con los fieles reunidos. Allí, el Papa pronunciará un discurso y dirigirá el rezo del Ángelus después del saludo del arzobispo prelado de Loreto.
A las 12.30 horas almorzará con los obispos y dos horas después el Santo Padre dejará el Santuario para dirigirse al helipuerto donde se despedirá de las personas que le recibieron a su llegada. El aterrizaje en el Vaticano está previsto a las 15.45 horas.