Parolin y Díaz-Canel abordan el papel de la Iglesia en Cuba y las relaciones diplomáticas entre ambos estados

La Santa Sede ha informado que se han abordado diversos temas internacionales de interés mutuo y se subrayó la importancia de mantener el compromiso de promover el bien común

Parolin y Díaz-Canel abordan el papel de la Iglesia en Cuba y las relaciones diplomáticas entre ambos estados

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Santa Sede ha informado que el encuentro mantenido este martes, 20 de junio, entre el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, han girado en torno a las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Relaciones que se retomaron tras el encuentro entre Fidel Castro y el Papa Juan Pablo II el 19 de noviembre de 1996, la primera en la Santa Sede tras el triunfo de la Revolución Cubana de 1959, y consolidadas con la visita del Papa polaco a la isla en 1998. Una visita de la que se han cumplido 25 años, y que se ha evocado en la reunión entre Parolin y el actual mandatario cubano.

Se abordaron temas internacionales de interés mutuo

A continuación, se detuvieron en la situación del país y en la contribución que ofrece la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad. Asimismo, se han abordado diversos temas internacionales de interés mutuo y se subrayó la importancia de mantener el compromiso de promover siempre el bien común, tal y como ha detallado la Santa Sede en el comunicado.

La reunión entre el secretario del Estado vaticano y Miguel Díaz-Canel se ha producido minutos más tarde de que el presidente de Cuba se encontrase con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI.

Una reunión que se ha prolongado durante cuarenta minutos. El dirigente comunista llegó a la Santa Sede acompañado de su esposa, Lis Cuesta Peraza, a las 09.50h. En el despacho adyacente al aula Pablo VI, donde se celebran los grandes actos en el Vaticano, tanto el Santo Padre como Díaz-Canel se intercambiaron los regalos. Francisco le entregó una obra de arte de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción "Sed mensajeros de la paz", además del Mensaje para la Paz de este año, el documento sobre la fraternidad humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV.