Putin llega más de 40 minutos tarde a su encuentro con el Papa
El presidente de Rusia se ha retrasado más de 40 minutos en la cita con Francisco, prevista para su comienzo a las 13:15 horas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de Rusia, Vladimir Putin se ha retrasado más de 40 minutos en su cita con el Papa Francisco en la Biblioteca Apostólica del Vaticano. El coche oficial del jefe de Estado ruso ha entrado en el Patio de San Dámaso en torno a las 14.00 horas cuando el encuentro con el Santo Padre, según la agenda pontifica, era a la 13.15 horas. La corresponsal de COPE en El Vaticano y Roma, Eva Fernández, ha apuntado que la crisis de Ucrania o Venezuela, pueden ser algunos de los temas que ambos líderes traten en esta reunión.
Tras atravesar la Via de la Conciliación y la plaza de San Pedro con un convoy compuesto por más de 30 vehículos, Putin ha sido recibido por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor George Gaenswein, quien le ha acompañado junto con la delegación a los apartamentos pontificios recorriendo algunas salas del palacio apostólico.
El avión oficial del presidente ruso, un Ilyushin 96-300Pu que, según los medios italianos, está valorado en 70 millones de euros, ha aterrizado en el aeropuerto de Fiumicino a las 12.58.
La agenda de Putin en Roma, donde sólo estará 10 horas, incluye un almuerzo ofrecido por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarela en el Palacio del Quirinal.
A las 16.15 horas tendrá una reunión bilateral con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, con quien comparecerá ante la prensa.
También está previsto que Putin pronuncie un discurso en el Forum de dialogo italo-ruso organizado por el Ministerio de Exteriores italiano.
Se trata de la tercera vez que Francisco recibe a Putin en el Vaticano, si bien el jefe de Estado ruso ha visitado la Santa Sede en seis ocasiones. Fue recibido por Benedicto XVI y otras dos veces por San Juan Pablo II.
La última vez que Francisco recibió a Putin en el Vaticano fue en junio de 2015. En aquella ocasión, el presidente ruso llegó con casi una hora de retraso a su cita y ambos líderes pusieron sobre la mesa el conflicto armado en Ucrania, en un momento delicado cuando los gobiernos occidentales señalaban a Rusia como principal responsable después de que Moscú se anexionara Crimea.