La Santa Sede confirma la llamada entre Francisco y Mahmoud Abbas: "Alto al fuego inmediato"

Entre los muchos temas abordados, el presidente palestino expresó su aprecio por los esfuerzos del Pontífice en sostener la construcción de la paz en la región

La Santa Sede confirma la llamada entre Francisco y Mahmoud Abbas: "Alto al fuego inmediato"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas, ha confirmado que el Papa Francisco y Mahmoud Abbas, presidente de Palestina, hablaron por teléfono a última hora de la tarde, de este jueves 2 de noviembre.

El presidente palestino – como informó la agencia de noticias Wafa – entre las muchos temas abordados durante la llamada telefónica, ha expresado su aprecio por el papel y los esfuerzos del Pontífice en sostener la construcción de la paz en la región y en el mundo.

Abbas luego habría señalado la importancia vital de que el Vaticano continúe sus esfuerzos para asegurar un alto el fuego inmediato, subrayando la necesidad de evitar a los civiles los horrores de la guerra. Mahmoud Abbas subrayó entonces la urgencia de crear corredores humanitarios permanentes para la entrega de suministros médicos y alimentarios y el suministro de agua y electricidad a Gaza.

El encuentro en el Vaticano

En noviembre de 2021, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Abbas durante un encuentro en el que el Santo Padre expresó la "necesidad absoluta de reactivar el diálogo directo para alcanzar una solución de dos Estados, también con la ayuda de un compromiso más vigoroso por parte de la comunidad internacional".

"Se reafirmó que Jerusalén debe ser reconocida por todos como un lugar de encuentro y no de conflicto, y que su estatus debe tutelar la identidad universal y el valor de Ciudad Santa para las tres religiones abrahámicas, también a través de un estatuto especial garantizado internacionalmente", señaló una nota de la Santa Sede.

La semana pasada, Francisco mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que expresó la posición de la Santa Sede sobre la situación en Tierra Santa, "esperando que se pueda lograr una solución de dos Estados y un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén", informó entonces el Vaticano.

Temas relacionados