El Papa preside la misa en Bélgica, donde ha sido beatificada Ana de Jesús

España tiene una nueva beata con esta beatificación, de la que Francisco ha recordado que fue "una mujer protagonista de la Iglesia"

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Y a esta hora el Papa Francisco preside la Santa Misa en el Estadio Rey Balduino de Bruselas. Allí ha sido beatificada la mano derecha de Santa Teresa de Jesús, Ana Lobera Torres, más conocida como Ana de Jesús. 

Desde el Estadio Rey Balduino de Bruselas, donde España ya tiene una nueva beata. Y con nosotros la Iglesia Universal y especialmente la familia carmelitana, que hoy está de fiesta y hasta Bruselas ha venido una representación desde todas las partes del mundo. 

De la nueva beata, el Papa Francisco ha recordado que fue una mujer protagonista de la Iglesia de su tiempo, tras las huellas de una gigante del espíritu como Teresa de Jesús. En tiempos marcados por escándalos dolorosos, ha insistido el Papa. Ella y sus compañeras, con una vida sencilla y pobre, hecha de oración, trabajo y caridad, supieron traer de nuevo la fe a tantas personas. El estadio donde el Papa celebra la misa estaba rotado y son muchos los que han tenido que quedarse fuera. En la ceremonia están presentes los Reyes de Bélgica y los grandes Duques de Luxemburgo.

Temas relacionados