Roban una cruz pectoral donada por Benedicto XVI en la iglesia alemana donde Ratzinger ofició su primera Misa

Los hechos se produjeron el pasado 19 de junio, cuando unos desconocidos accedieron a la iglesia San Oswald de Baviera para robar la cruz pectoral y dinero de la caja

Roban una cruz pectoral donada por Benedicto XVI en la iglesia alemana donde Ratzinger ofició su primera Misa

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Indignación en una parroquia de Baviera, en Alemania, después de que unos desconocidos procedieran al robo de una cruz pectoral donada por el Papa Benedicto XVI. Un atributo que tan solo portan en la Iglesia Católica el Papa, los obispos y abades como signo de santidad.

Tal y como ha informado el diario alemán CNA Deutsch y que recoge ACI Prensa, los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio, cuando los ladrones abrieron el lugar donde la cruz era custodiada, en una de las paredes de la iglesia San Oswald, en la localidad de Traunstein.

La parroquia donde Ratzinger ofició la primesa Misa como sacerdote

Desde la archidiócesis de Múnich aseguran que el valor de la cruz pectoral es incalculable. Pero no solo la cruz pectoral donada por el Santo Padre alemán, también robaron dinero de la caja registradora del puesto de libros. Las autoridades han pedido que se informe sobre cualquier sospechoso y ya están investigando los hechos.

Para Ratzinger la parroquia de San Oswald era especial, ya que según afirma la la archidiócesis de Múnich y Freising, fue el templo donde Ratzinger celebró su primera Misa, recién ordenado sacerdote, en el año 1951. Luego de la renovación del templo en 2020, la cruz comenzó a exhibirse allí.

Benedicto XVI, el primer Papa alemán de la historia

Cabe recordar que Benedicto XVI nació en la localidad bávara de Marktl am Inn. Cuando tenía dos años, su familia se mudó a Traunstein, donde estudió en el seminario.

Fue elegido como sucesor de San Pedro el 19 de abril de 2005 y sirvió como máximo líder de la Iglesia Católica durante casi ocho años. Desde su renuncia al Pontificado, en febrero de 2013, vivió en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano. Falleció el 31 de diciembre de 2022 a la edad de 95 años.

Temas relacionados