Segundo día de despedida a Benedicto XVI: largas colas mientras se prepara San Pedro para el funeral
COPE es testigo de como miles de fieles siguen llegando al Vaticano para dar su último adiós al Papa Ratzinger
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A las 7 de la mañana de este martes 3 de enero de 2023 ha quedado abierta la capilla ardiente del Papa Benedicto XVI. Es el segundo día en el que los fieles llegados de todas partes del mundo a Roma podrán rendir homenaje y rezar ante los restos mortales del Papa emérito.
Se espera que, este segundo día, se supere la cifra de personas que ayer acudían a despedir a Benedicto XVI y que fue superior a 65.000 visitantes.
Desde la Plaza de San Pedro, uno de los enviados especiales de los servicios informativos de la Cadena COPE es testigo de la llegada de cientos de personas cuando comienza a amanecer en Roma.
Las luces del interior de la Basílica de San Pedro ya están encendidas para recibir a los miles de fieles que un día más acudirán hasta el baldaquino de San Pedro para rendir homenaje al Papa fallecido el pasado sábado. La capilla ardiente estará abierta hasta las siete de la tarde.
Se comienzan a colocar las sillas y las vallas de cara al funeral del jueves
Avanza la mañana de este primer martes del año y aumentan los fieles que llegan hasta la Plaza de San Pedro. Siguen llegando desde todas partes de Italia y del mundo como el matrimonio español con sus cuatro hijos que cogieron un avión nada más enterarse de la muerte de Benedicto XVI y que han dejado su testimonio en los micrófonos de COPE:
"Nada más enterarnos de la muerte de Benedicto XVI el día 31 nos pusimos a buscar aviones y hoteles y el sía 1 ya estábamos aquí por la tarde. Merece la pena despedir a este gran Papa que nos ha inculcado la fe. Es el Papa de la verdad".
Poco a poco se terminan de colocar las sillas y las plataformas de cara al funeral del próximo jueves que congregará en San Pedro a más de 60.000 personas.