El card. Czerny lleva "el abrazo del Papa" a los refugiados ucranianos: "Está cerca de vosotros"
El purpurado ha vuelto ha llevar un mensaje de esperanza esta vez desde Eslovaquia donde se ha encontrado con muchos refugiados que han huido de Ucrania
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El card. Michael Czerny volvió a llevar un mensaje de cercanía y esperanza a los refugiados que están huyendo de Ucrania y esta vez lo hizo desde Eslovaquia.
En el primer día de su viaje se reunió en Kosice con los obispos greco-católicos y latinos de las diócesis de la parte oriental de Eslovaquia y después, junto con el arzobispo Cyril Vasil, eparca de Kosice, visitó la frontera con Ucrania donde hay centros de primera acogida para las personas que huyen de Ucrania y se dirigen a otros lugares.
En la frontera con Ucrania se pudo además encontrar con algunos voluntarios en la frontera de Vysne Nemecke: "Las Iglesias cristianas viven una comunión muy fuerte, el pueblo ucraniano está unido como nunca", dice un seminarista.
El saludo del card. Czerny a los refugiados y a los seminaristas
Czerny pudo escuchar cada historia de los refugiados y a cada uno de ellos, como ha informado Vatican News, les ha repetido palabras de apoyo, de oración y de ánimo. "La gente le escucha, sus ojos hablan de miedo, de horror ante lo que han visto, de incertidumbre pero también de esperanza. Una mujer y sus hijos desean cruzar la frontera, ella tiene palabras de agradecimiento para el cardenal. Habla sin cesar, como si el flujo de su narración pudiera barrer el dolor que arrastra", cuenta Vatican News
La siguiente parada del card. Czerny fue la ciudad de Uzhorod donde visitó el seminario para enviar también allí el saludo de Francisco: “Quiere que sepáis que está cerca de vosotros y cuenta con vosotros para llevar a Cristo a estas terribles condiciones”.
La parada del card. Czerny al centro deportivo
La siguiente parada fue el centro deportivo, donde varios pabellones deportivos se han convertido en enormes dormitorios porque la ciudad está acogiendo a los refugiados que se dirigen a la frontera eslovaca. La ciudad acoge a los refugiados que se dirigen a la frontera eslovaca.
Se quedan aquí unos días para recuperar fuerzas. Los padres, por ejemplo, traen a sus familias y luego dejan a sus esposas e hijos en la frontera para regresar. Es un lugar doloroso porque prevalece la desesperación, la impotencia, el recuerdo de lo que se ha dejado atrás.
La oración en la catedral de Uzhgorod
En la catedral de Uzhgorod, ciudad del oeste de Ucrania, la gente reza junta, los presentes piden a Dios el fin de la guerra. Madres con sus hijos, mujeres ancianas, policías, obispos se arrodillan repetidamente durante la Divina Liturgia pidiendo la paz. A través de esta muerte", dice un religioso, "Dios traerá la resurrección. Los primeros signos ya son visibles, porque los cristianos de diferentes confesiones ya están viviendo aquí un periodo de increíble unidad".
"Os llevo el abrazo del Papa", dijo el card. Czerny durante la oración en la catedral de Uzhgorod.