El cardenal Omella, optimista sobre la salud del Papa Francisco: "Creo que hay esperanza y él no ha perdido el humor"

El arzobispo de Barcelona, que se encuentra estos días en Roma, ha precisado que "no tiene una visión global" sobre el estado clínico de Jorge Mario Bergoglio, pero por lo que lee en la prensa “parece que va mucho mejor"

Cardenal Omella
00:00

José Melero Campos

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha compartido con los periodistas su optimismo respecto a la salud del Papa Francisco, hospitalizado desde el pasado viernes, 14 de febrero, como consecuencia de una bronquitis que ha derivado en una neumonía bilateral. 

Desde Roma, Omella ha comenzado bromeando señalando que “desde que el Papa está enfermo y con los comunicados que dan he empezado a estudiar un poco medicina, y en las primera lecciones pues va bastante bien el Papa”, ha puntualizado, dejando claro que no tiene una visión global sobre el estado clínico de Jorge Mario Bergoglio.

En cualquier caso, asevera que por lo que lee en la prensa y ha captado en la capital italiana, “parece que va mucho mejor y es una noticia de esperanza, pero vamos a ver cómo reacciona ante los medicamentos. Pero creo que hay esperanza y él no ha perdido el humor, sigue leyendo y recibiendo a la gente, ayer a la presidenta de Italia, Meloni, buena señal.

El cardenal omella ensalza el pontificado de francisco 

En este sentido, el arzobispo de Barcelona ha ensalzado el Pontificado de Francisco estos doce años, destacando el “camino de esperanza” que ha trazado en este Año Jubilar o la sinodalidad que “nos marcó un camino importante de cómo el Pueblo de Dios tiene que participar en la evangelización”.

“Somos todos protagonistas y eso nos da mucha esperanza, que los seglares, mujeres, niños, gente mayor se sienta protagonista de la Iglesia. No solo es de los obispos y cardenales y eso el Papa lo tiene en el corazón y ha marcado un camino de renovación”, ha agregado el cardenal Omella.

Cuestionado por una hipotética renuncia de Francisco a la cátedral de Pedro, Omella asegura que “no se lo he preguntado, sería un poco indiscreto preguntar eso”, al tiempo que manifiesta que “el Papa sabe lo que tiene que hacer y como está bien de cabeza, él decidirá...”