DIRECTO | Sigue el rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro del Vaticano por la salud del Papa Francisco
La oración mariana ha vuelto a cambiar de lugar y horario, una vez concluidos los Ejercicios Espirituales de Cuaresma en el Aula Pablo VI
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya puedes seguir en directo la oración del Rosario por la pronta recuperación del Papa Francisco, que cumple un mes ingresado en el Hospital Gemelli de Roma para tratarse de la bronquitis que derivó en una neumonía bilateral.
La oración mariana ha vuelto a cambiar de lugar y horario, ya que una vez concluidos los Ejercicios Espirituales de Cuaresma en el Aula Pablo VI, tienen lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano a las 19.30h.
Esta mañana el secretario del Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha presidido en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico una misa por la pronta recuperación de Jorge Mario Bergoglio, en presencia del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.
"Nos reunimos en oración esta mañana por la intención de la salud del Santo Padre, para que se recupere y vuelva pronto entre nosotros. Y queremos recordar también, pues nos encontramos inmediatamente al día siguiente, el 12 aniversario de su elección al pontificado, que celebramos ayer y así nuestra oración es aún más intensa y más viva", inició su homilía Parolin.
Las últimas informaciones que se han conocido sobre la salud del Pontífice, es que su movilidad ha recuperado el tono anterior al de su hospitalización el pasado 14 de febrero. Ya puede caminar, a veces con más ayuda y otra con menos, para ir de la cama al sillón en el que transcurre parte de su jornada, según han detallado v fuentes vaticanas.
Por el momento no se puede prever cuándo saldrá del hospital. "La situación es estable y se requiere tiempo para que un cuerpo de 88 años se recupere", subrayaron las fuentes.