El domingo los cardenales irán a Santa María la Mayor, cruzarán la Puerta Santa, visitarán la tumba del Papa y rezarán las vísperas a las 16:00

Por decisión del Papa el cierre del féretro y el entierro será un momento íntimo sin imágenes

Cardenales

Cardenales

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El domingo, 27 de abril, los cardenales irán a la Iglesia Santa María la Mayor, donde estará ya enterrado el Papa Francisco. Cruzarán la Puerta Santa, coincidiendo que es año jubilar, visitarán la tumba del Papa y rezarán las vísperas a las 16:00. 

El rito del cierre del féretro de Francisco será esta tarde a las 20.00 a cargo del Camarlengo. Permanecerá una noche en San Pedro, hasta el funeral de este sábado 26 de abril, a las 10 de la mañana. Después, será trasladado a la Basílica de Santa María La Mayor donde va a ser enterrado en una tumba muy sencilla. Desde la mañana del domingo se podrá visitar ya la tumba de Francisco. Por decisión del Papa el cierre del féretro y el entierro será un momento intimo sin imágenes.

 la tumba en la que descansará el Papa Francisco  

La tumba de Jorge Mario Bergoglio será sencilla, una losa de mármol en el suelo, y contará con una reproducción de su crucifijo pectoral, tal y como ha revelado la Santa Sede al divulgar la primera foto del sepulcro.  

La sepultura se encuentra en la nave izquierda de la basílica que él prefirió en vida para reposar, en vez de la cripta vaticana, y tendrá una lápida en el suelo con la inscripción "FRANCISCUS', su nombre pontificio en latín, tal y como dispuso en su testamento.

En la pared mostrará una representación de la cruz pectoral del Papa, en plata con la imagen del Buen Pastor. La tumba estará entre la Capilla Paolina, que alberga la Virgen 'Salus Populi Romani', de la que Francisco era muy devoto, y la de la familia Sforza.

En concreto, en un lateral del altar de San Francisco, el santo de los pobres de quien Jorge Mario Bergoglio adoptó su nombre pontificio.

Temas relacionados