Esta es la reliquia de Juan Pablo I que ha sido entregada al Papa este domingo: "Fe, esperanza y caridad"
Después de la ceremonia de beatificación, la reliquia será custodiada y expuesta a los fieles en la Basílica catedral de San Martino en Belluno
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La reliquia del nuevo beato, Juan Pablo I, que ha sido entregada este domingo al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro durante la ceremonia de beatificación, ha sido un texto que escribió el mismo Albino Luciani en 1956.
Según describieron el pasado viernes durante la rueda de prensa de presentación, “la reliquia es un escrito autógrafo de Albino Luciani – Juan Pablo I”. La reliquia consiste en una nota escrita en papel blanco que data de 1956:
“Se trata de un esquema de reflexión espiritual sobre las tres virtudes teologales – la fe, la esperanza y la caridad – que recuerda el Magisterio de las Audiencias Generales del 13, 20 y 27 de septiembre de 1978”, describió el postulador de la causa de beatificación.
El texto procede del archivo privado de Albino Luciani, patrimonio de la Fundación Vaticana Juan Pablo I. El relicario, que mide 32 por 40 centímetros, fue diseñado y realizado por el escultor Franco Murer. Consiste en una base de piedra de Canale d'Agordo, lugar de nacimiento de Juan Pablo I.
La piedra está coronada por una cruz tallada en la madera de un nogal derribado por una fuerte tormenta en octubre de 2018. De acuerdo con el artista, “la creación destaca por la inscripción manuscrita incrustada en el símbolo cristiano por excelencia, la cruz de Cristo”.
Después de la ceremonia de beatificación, la reliquia será custodiada y expuesta a los fieles en la Basílica catedral de San Martino en Belluno, en donde Albino Luciani realizó su servicio sacerdotal durante más de 15 años.