PAPA FRANCISCO
El Gobierno de España decreta tres días de luto por la muerte del Papa Francisco
El Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha destacado el cariño que el Sumo Pontífice sentía por España: "Nos quería y nosotros le queríamos a él"

Bolaños con el Papa Francisco
Publicado el
2 min lectura
Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, ha declarado tres días de luto oficial en España por la muerte del Papa Francisco. Lo ha hecho en una comparecencia en La Moncloa donde ha querido trasladar, también , las condolencias del Gobierno.
El Ministro ha calificado al Papa como un hombre bueno y un gran Papa, destacando su labor y su actividad contra las desigualdades y a favor de la justicia social. También ha hecho referencia a la cercanía entre España y el papa: "hemos podido constatar su cercanía, su simpatía, su cariño a España. Conocía la realidad de nuestro país perfectamente. Nos quería y nosotros le queríamos a él y a lo que ha significado su papado".
La Comunidad de Madrid también ha decretado tres días de luto oficial y todos los líderes autonómicos han rendido homenaje a Francisco, destacando su labor al frente de la Iglesia, su cercanía y su tolerancia.
EL VATICANO ANUNCIÓ QUE EL PAPA FRANCISCO FALLECIÓ A LAS 7:35 DE LA MAÑANA
El Papa Francisco ha fallecido a las 7.35 horas de este lunes de Pascua a los 88 años de edad. "Una vida dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados", según reza el comunicado de la Santa Sede en la que se comunica su muerte.
El 13 de marzo del año 2013, Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Francisco I, el primer Papa americano, también el primer jesuita. “Fueron a buscarlo casi al fin del mundo”: con esta recurrente frase Jorge Mario Bergoglio daba inicio a su Pontificado tras ser elegido en quinta votación durante el segundo día de cónclave.
El Sumo Pontífice falleció esta mañana mientras trabajaba, ni siquiera fue posible trasladarle al Hospital Gemelli, donde estuvo ingresado desde el 14 de febrero hasta el 23 de marzo, con una doble neumonía que le dejó sin voz y físicamente muy debilitado.