Integrantes del grupo 'Hakuna' se desplazan hasta la Plaza de San Pedro del Vaticano y dedican en COPE esta canción al Papa Francisco

'La Tarde' ha estado con un grupo de jóvenes que han querido despedirse del Pontífice argentino, el Papa que pidió a los jóvenes 'hacer lío': "Tenemos que vivir esa alegría y esa humildad que él siempre nos motivaba"

Los jóvenes de Hakuna le dedican uno de sus éxitos al Papa Francisco
00:00

Los jóvenes de Hakuna le dedican una canción al Papa Francisco

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

“¡Hagan lío!” Esa fue la frase que el Papa Francisco quiso transmitir a los jóvenes católicos durante la JMJ de Río de Janeiro en el año 2013. Fue su primer viaje y, allí, empezó a trasladar uno de sus grandes mensajes, la inquietud constante que debe caracterizar a la juventud cristiana.

Bajo ese lema, bajo esa premisa se creó Hakuna, un grupo de jóvenes que, mediante la música y la oración buscan transmitir la misma inquietud y ganas por buscar el sentido de la vida. Este domingo participan, además, en la Fiesta de la Resurrección que se celebra en la Plaza de Cibeles. Pero antes, como nos ha ocurrido a todos los católicos, la alegría de la Resurrección de Cristo, se ha unido a la pena por el fallecimiento de Francisco el mismo Lunes de Pascua.

HAN QUERIDO DESPEDIRSE DE ÉL

Por eso, algunos de los miembros del grupo. Han decidido desplazarse hasta Roma para despedirse del Pontífice, allí se han encontrado con Pilar García Muñiz y han contado cómo el Papa ha influido en su vida.

“Tenemos que vivir esa alegría y esa humildad que él siempre nos motivaba, a seguir haciendo lío, a salir a la calle, siendo misioneros... Nos tenemos que quedar con ese mensaje”. Esa es la reflexión que hace Sofía Alas, ella es periodista y se ha dedicado a cubrir las noticias del Vaticano durante varios años, a pesar de su juventud.

Eso le ha permitido conocer de cerca a Francisco a quien describe como “un abuelito, como un padre, te mira... te presta atención solo a ti, se acuerda de tu familia, de tu nombre, son detalles muy bonitos...” Sofía pudo estar con el Papa en una de sus últimas apariciones públicas. Fue el Sábado Santo, durante la Vigilia Pascual. El Papa apareció por sorpresa en la Basílica donde Sofía estaba con sus amigos preparada para participar de la celebración. Gracias a su trabajo, la seguridad del Papa le dejó acercarse y tener un breve encuentro con Francisco que será un recuerdo imborrable.

Otra de sus compañeras, Natalia, describía la gran influencia del Papa en Hakuna: “su naturalidad, su cercanía y todo el amor que nos daba... Eso es lo mejor que nos ha podido dejar.” Después de charlar con Pilar en 'La Tarde de COPE', los miembros del grupo juvenil han querido dedicarle la canción “Forofos” que resume a la perfección la idea que tenía Francisco de la juventud.