Leve mejoría del Papa, que continúa en estado crítico, aunque sin nuevas crisis respiratorias, según el Vaticano

El último parte médico revela que algunas pruebas de laboratorio han mejorado y la insuficiencia renal leve "no es preocupante". Francisco ha recibido la Eucaristía, ha retomado sus actividades laborales y ha contactado con el párroco de Gaza 

Papa Francisco
00:00

Eva Fernández

José Melero Campos

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco presenta una “ligera mejoría” dentro del estado “crítico” en el que se encuentra. Así lo ha revelado el último informe médico dado a conocer en la tarde de este lunes, 24 de febrero, y difundido por el Vaticano.

El comunicado informa que a lo largo de la jornada “no se han producido episodios de crisis asmáticas respiratorias” y destaca que algunas pruebas de laboratorio han mejorado.

En cuanto a la insuficiencia renal leve que le habían diagnosticado en los análisis de este domingo “no es preocupante”. Eso sí, la oxigenoterapia continúa, “aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos”.

Los médicos, dada la complejidad del cuadro clínico, no han dado a conocer el pronóstico por prudencia.

El Vaticano ha agregado que el Papa Francisco ha recibido la Eucaristía durante la mañana y por la tarde “reanudó sus actividades laborales”.

A su vez, se ha puesto en contacto con el párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna. “El Papa Francisco agradeció a todo el pueblo de Dios que se había reunido para rezar por su salud en los últimos días”, concluye el comunicado de la Santa Sede.

El Vaticano ha convocado a las 21h un rosario por el papa

Esta mañana el Vaticano informaba que el Santo Padre había pasado bien la noche y mantenía su buen humor.

"La noche ha transcurrido bien. El Papa ha dormido y está descansando", fue el escueto comunicado de la oficina de prensa del Vaticano a primeras horas de la mañana, después fuentes vaticanas añadieron que se despertó y que "su humor es bueno" y que "se alimenta con normalidad".

El Vaticano ha convocado esta noche un rosario de oración por Francisco presidido por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en la plaza de San Pedro que “será un modo de manifestar la cercanía de la Iglesia al papa y a los enfermos, no que haya empeorado la situación”, informaron fuentes vaticanas.

A participar al rosario, que se celebrará a las 21h, han sido invitados a incorporarse los cardenales residentes en Roma, con todos los colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de la capital italiana, "recogiendo el sentir del Pueblo de Dios", se lee en la publicación del evento.