La llamada que recibió Eva Fernández del Papa Francisco y que recuerda ahora en COPE visiblemente emocionada: "He perdido a un padre"
La corresponsal en el Vaticano recuerda algunos de los episodios más especiales que ha vivido junto al Papa Francisco a lo largo de todos estos años

Eva Fernández le entrega un regalo al Papa Francisco durante una de sus audiencias
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nuestra corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, ha recordado con Cristina López en 'Fin de Semana de COPE' la llamada que recibió del Papa Francisco.
Eva, quien ha mantenido una relación muy estrecha con el Papa Francisco durante todos estos años, contaba ante los micrófonos de COPE que solicitó al Vaticano una audiencia para que una joven autista madrileña llamada Olga pudiera conocer al Pontífice personalmente, por quien sentía una gran devoción. Es por ello que seguidamente, Eva recibió la llamada del mismo Santo Padre, quien le pidió indicaciones precisa sobre cuándo podría acudir Olga a visitarlo.
"Fue algo impensable, un detalle de cariño, de generosidad, iba soltando estas caricias"
"El Papa era tan generoso que los citó para una audiencia privada en la que asistieron Olga, sus padres y las religiosas con las que ella vivía. Finalmente el Papa nos citó en la primera audiencia en la que no pudo estar presente y me llamó una segunda vez para cuadrar la cita con Olga", apuntaba Eva Fernández.
Además de llamadas, son muchos los gestos que ha tenido Francisco con Eva durante todos estos años; uno de los momentos más especiales para la periodista: cuando describió él mismo cómo era la forma en la que trabajaba nuestra corresponsal, algo que Eva ha recordado en antena visiblemente emocionada: "Fue fue algo impensable, un detalle de cariño, de generosidad del Papa, el Papa Francisco era así e iba soltando estas caricias, a las personas que tenía cerca, porque es lo que le hubiera gustado soltar a todas las personas que tenía más lejos. Y en cierta forma los que estábamos ahí hemos sido unos privilegiados. Quizás una forma de señalar que él se daba cuenta de que había trabajo oculto no solo de periodistas, sino de otras muchas personas; el Papa tenía una gran visión panorámica y sabía distinguir entre todos", apuntaba la periodista visiblemente emocionada.
llamadas, regalos y palabras de afecto y cariño: la amistad de la periodista y el pontífice
Eva afirma que además de haber perdido 'un Papa', al igual que el resto de los católicos, también ha perdido un amigo: "Te diría un padre, lo están diciendo muchos, un padre cercano que que te miraba con cariño". Además, Eva ha añadido que era divertido ver cómo los cámaras "se apostaban a tu lado porque sabían que a lo mejor el Papa se iba a parar, ese gracias 'por lo que hacés' del Papa me ha llegado al corazón".
La periodista ha añadido además cuál ha sido la lección más importante que ha aprendido de Francisco en todos los años del pontificado: "Haberme enseñado a mirar como miraría Jesús, a mirar a las personas con esa misma misericordia, con ese mismo cariño que Jesús miraba a la gente".
Entre los muchos detalles que el Papa Francisco ha tenido con Eva Fernández a lo largo de todos estos años, también ha recordado con cariño la caja de bombones que le regaló por motivo de su cumpleaños, en un momento en el que el Papa ya estaba ingresado en el hospital Gemelli de Roma para tratar la neumonía bilateral que padecía", finalizaba Eva Fernández.

Eva Fernández y el Papa Francisco durante uno de los viajes del Pontífice