Miles de peregrinos se dan cita en la Basílica de San Pedro para dar un último adiós y agradecer el pontificado al Papa Francisco
Desde que el féretro del Pontífice llegara a San Pedro, miles de peregrinos se acercan para despedirse y agradecer su labor al frente de la Iglesia los últimos doce años

Miles de feligreses llegan hasta el lugar donde se encuentra el cuerpo de Francisco, frente al baldquino de Bernini
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cientos de fieles se acercan desde primera hora de esta mañana hasta la Basílica Papal de San Pedro para dar su último adiós al Papa Francisco. Durante el recorrido del féretro por la Plaza de San Pedro durante la mañana se han podido escuchar aplausos que salían de entre los 20.000 fieles congregados para despedir al Papa, según cifras facilitadas por Vatican News.
Las puertas de la basílica se han abierto al público a las 11:00 horas y desde horas antes ya se formaban largas colas de peregrinos para despedir al Pontífice argentino.
El ataúd se encuentra colocado sobre una pequeña plataforma roja ligeramente inclinada, sobre una alfombra en el suelo, sin catafalco, según los deseos de Francisco. Antes de la apertura de las puertas, el cordón llegaba hasta la Via della Conciliazione, donde resultaba incluso difícil el paso, según el medio Vatican News.
el vaticano baraja ampliar el horario para que todos los feligreses puedan despedir a francisco
El Vaticano baraja ampliar el horario hasta después de la medianoche para que todo el que lo desee pueda acercarse hasta allí y despedir y agradecer al Pontífice su labor al frente de la Iglesia durante los últimos doce años. El jueves 24, la apertura de puertas será a las 7:00 horas. El viernes se podrá velar al Pontífice hasta las 20:00 horas, cuando tendrá lugar el rito de cierre del féretro y, finalmente, el sábado 26 de abril, se celebrará el funeral a las 10:00 horas, en la Plaza de San Pedro. Posteriormente, se llevará a cabo el entierro del Pontífice en la Basílica de Santa María la Mayor, un entierro atípico al ser el primer Papa que se enterrará en ese lugar, junto a la imagen bizantina de la Salus Poluli Romani, la Virgen protectora del pueblo romano.
felipe VI Y LETIZIA, trump, zelenski O macron, ALGUNas de las autoridades que acudirán al funeral de francisco
Más de 4.000 policías, zona de exclusión aérea y drones están previstos para cubrir el que será uno de los funerales más importantes del siglo XXI. Además, Italia ha puesto en marcha un dispositivo de máxima seguridad pues se esperan en la plaza de San Pedro más de 200.000 fieles y numerosos jefes de Estado y de Gobierno. Cientos de agentes y miembros de la protección civil están ya presentes en torno al Vaticano para controlar el tráfico y guiar el alto flujo de personas que se dirige a la basílica de San Pedro para despedirse de Francisco.
El operativo de seguridad se intensificará a medida que se acerque la cuenta atrás al funeral, cuando llegarán delegaciones de unos 170 países que incluirán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; al ucraniano Volodímir Zelenski; al de Francia, Emmanuel Macron, al primer ministro británico, Keir Starmer, así como al príncipe Guillermo de Inglaterra o a los reyes, sus Majestades Felipe VI y Letizia, entre muchos otros.