El Papa Francisco inaugura el Año judicial resaltando la "unidad y la fidelidad" en el matrimonio
El Papa Francisco ha centrado su discurso, a los miembros del Tribunal Apostólico de la Rota Romana, en el matrimonio
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha recibido en una audiencia a los oficiales y abogados del Tribunal de la Rota Romana, con motivo de la inauguración del Año Judicial.
El Pontífice ha racalcado que "los esposos que viven en la unidad y en fidelidad reflejan bien la imagen y semejanza de Dios". Añadiendo que "la fidelidad es posible, porque es un don tanto en los esposos como en los presbíteros".
El discurso del Papa ha partido de la constatación de una sociedad siempre más secularizada, “que no favorece el crecimiento de la fe”, con la consecuencia de que los fieles encuentran más dificultad para dar el testimonio de un estilo de vida según el Evangelio. Además, ha señalado la “necesidad de que la Iglesia actúe de manera acorde para ofrecer un apoyo espiritual y pastoral adecuado”.
Unidad y fidelidad
El Papa Francisco ha expresado que, en el trabajo cotidiano al servicio del matrimonio cristiano, los integrantes del Tribunal apostólico tienen experiencia de los dos fundamentos principales del matrimonio y de la Iglesia misma: Unidad y fidelidad.
“Dos valores importantes” dice el Santo Padre, que “no son necesarios solo entre los cónyuges sino en general en las relaciones interpersonales y aquellas sociales”.
La responsabilidad de los pastores
El Pontífice ha recordado que en esta formación matrimonial los “sujetos principales” son los “pastores”.
Francisco ha recordado a los diversos medios pastorales para el cuidado permanente de la Iglesia para el bien del matrimonio y de la familia: el acercamiento a la Palabra de Dios, los encuentro de catequesis, la participación en la celebración de los Sacramentos, el coloquio y la dirección espiritual.