El Papa Francisco a los seminaristas de Sevilla: “Aprovechen bien este tiempo intenso de formación”
Francisco llama a los futuros sacerdotes a trabajar su vida espiritual, comunitaria, apostólica y de estudio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cerca de 40 seminaristas del Seminario Metropolitano y del Seminario Redemptoris Mater de Sevilla, fueron recibidos por el Santo Padre el pasado sábado 20 de abril. En plena Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, Francisco destacó en sus palabras que ‘‘Ustedes, seminaristas, han recibido una llamada del Señor, y con la ayuda de sus formadores se están preparando para ser pastores según el Corazón de Cristo’’.
Precisamente, unas horas después, la Iglesia celebraba el domingo del Buen Pastor. Y, fijándose en el ejemplo de Cristo como Buen Pastor, Francisco indicó que los futuros sacerdotes debían cuidar cuatro aspectos: ‘‘la vida espiritual, el estudio, la vida comunitaria y la actividad apostólica’’. Pautas imprescindibles ‘‘para llegar a ser sacerdotes cabales y responder a la vocación recibida’’, confirmó el Papa.
Seguidamente, citó al beato arzobispo de Sevilla, Marcelo Spínola (1835-1906), «Virtud y ciencia son las dos cosas que deben enseñarse con preferencia a los aspirantes al sacerdocio, pues la ciencia sin virtud hincha y no edifica y la virtud sin ciencia edifica, pero no instruye». La referencia al beato sevillano fue muy bien recibida por parte de los seminaristas, sus formadores y arzobispo, monseñor José Ángel Saiz.
''En el encuentro no faltaron las referencias sevillanas''
El arzobispo compartía en la red social X que ‘‘‘Ha sido una gracia de Dios inmensa. Los seminaristas están entusiasmados con sus palabras sobre la entrega al Señor, la formación sacerdotal, el asombro, la alegría y las referencias al beato Spínola’’. Francisco se sirvió de la vida de Marcelo Spínola para destacar las cuatro pautas del sacerdote: ‘‘oración, estudio, fraternidad y misión’’.
Monseñor Saiz también subrayó las palabras del Papa: ‘‘Queridos seminaristas, aprovechen bien este tiempo intenso de formación, con el corazón en Dios’’. Y, haciendo otra referencia a Sevilla, el Pontífice bendijo a los futuros sacerdotes nombrando a la Virgen de los Reyes, patrona de la capital andaluza.
Este encuentro llega un mes después de la audiencia del Papa con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El pasado diciembre, Francisco recibía también forma a los seminaristas de Barcelona y en febrero, a los del Seminario Conciliar de Madrid.